Borrar
«Investigaremos con el centro de cirugía  de mínima invasión»

«Investigaremos con el centro de cirugía de mínima invasión»

Javier Bueno, el cirujano pediátrico de Villar del Rey, resalta que ha trabajado sin buscar impacto mediático y con otros grandes profesionales

Celestino J. Vinagre

Lunes, 9 de noviembre 2015, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodeado de su familia, con un ojo especialmente puesto en su inquieto hijo Antonio Javier, de dos años, el cirujano pediátrico de Villar del Rey rebosó felicidad y campechanía en la noche de Extremeños de HOY. El prestigioso médico extremeño avanza que pasará más tiempo en la región porque va a desarrollar un proyecto de investigación de trasplantes con el centro de cirugía de mínima invasión 'Jesús Usón', asentado en Cáceres.

¿Qué significa este premio?

Es una alegría inmensa. Es muy difícil expresar lo que uno puede sentir el tener el reconocimiento de tu tierra, de tu gente y del periódico al que siempre estás conectado. En mi etapa en Estados Unidos, por ejemplo, estaba deseoso de llegar a un ordenador y ver el enlace del periódico HOY para saber lo que pasaba en mi tierra. Es una satisfacción enorme recoge el premio del HOY y más siendo un premio inesperado.

¿No tenía indicios de que se le iba a reconocer su labor?

Hombre...últimamente se han realizado cosas a nivel profesional en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, en el que estaba antes, que han sido digamos mediáticas. Pero yo he hecho mi labor como médico extremeño anónimo. No busqué ni mucho menos esa repercusión mediática. Se ha reconocido esa labor que, en todo caso, no es solo una cosa de una persona sino de un equipo maravilloso.

¿Cómo se vive ser extremeño en América, en Europa, en Asia, en las decena de países en los que ha estado profesionalmente o dando conferencias, además de trabajar en tres ciudades españolas distintas?

A mí nunca se me ha quitado el acento. Llevo más de media vida fuera. Soy un hombre de mundo porque he estado y he pasado por muchos lugares pero lo de sentirse extremeño lo llevas en el corazón. Siempre tienes recuerdos. Prácticamente toda mi familia vive aquí, mis amigos de la infancia viven aquí y cuando estoy aquí soy el hombre más feliz del mundo.

¿Algún día le podremos ver desarrollar su trabajo en algún hospital extremeño?

Una de las cosas que están planteadas es hacer un trabajo de investigación con el centro de mínima invasión de Cáceres, que creo que va a ser un proyecto muy bonito. Ese vínculo lo he buscado porque soy extremeño y porque tenemos un centro magnífico.

¿En qué consiste ese proyecto?

Un proyecto de investigación sobre trasplante, que es mi especialidad, que en mi opinión es muy interesante. Estamos pendiente de financiación para dar los primeros pasos. Creo que es una colaboración con el centro de mínima invasión que puede dar pronto sus frutos. Sobre el asunto de trabajar algún día en un hospital extremeño eso nunca se puede saber. Ahora estoy en Sevilla, que es el sitio más cercano a mi tierra en el que he estado trabajando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios