Un lugar único en el mundo para el arte contemporáneo en el oeste

Acto en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo:: HOY/
Acto en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo:: HOY

El Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) cumple este año dos décadas

REDACCIÓN

Puede presumir de haber sido capaz de convertir un espacio de represión, como lo era la cárcel que se encontraba en el lugar donde fue edificado, en otro de libertad de expresión artística, como es un museo.

más información

El Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) celebra este año con buena salud y mucho arte dos décadas tendiendo puentes culturales entre Extremadura, Portugal e Iberoamérica. Este referente de la pintura, escultura y fotografía contemporáneas abrió sus puertas en Badajoz en el año 1995 con proyección transfronteriza y vocación iberoamericana. En este sentido, el Meiac es único en el mundo. Todas las manifestaciones del arte contemporáneo están representadas en la colección permanente, aglutinando un patrimonio que se encontraba disperso por la región.

Las obras de Ray Smith, Luis Buñuel, Liliana Porter y Leonel Moura son sólo algunos ejemplos, a los que hay que sumar una parte representativa de la producción extremeña de artistas de la talla de Juan Barjola, Eduardo Naranjo, Juan José Narbón y Luis Canelo. A partir del año 2000 el museo amplió su atención a la producción artística en los nuevos avances tecnológicos y fue el primer museo español en incluir el arte de los nuevos medios en sus exposiciones y actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos