Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
David Martín Arevalillo, delegado de Iberdrola en Extremadura.
«La elección de los premiados ha sido acertada y merecida»

«La elección de los premiados ha sido acertada y merecida»

David Martín Arevalillo, asistió a la gala de Extremeños de HOY que patrocina Iberdrola

José M. Martín

Lunes, 1 de diciembre 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala de entrega de los galardones Extremeños de HOY estuvo patrocinada, por cuarto año consecutivo, por Iberdrola. En el acto estuvo David Martín Arevalillo, delegado de Iberdrola en Extremadura.

¿A qué se debe este patrocinio?

Para nuestra compañía es un honor apoyar esta ya tradicional gala con más de 25 años de historia, tan valorada dentro y fuera de Extremadura. A través de la apuesta de Iberdrola por Extremeños de HOY, reflejamos también el propio compromiso de la compañía con esta tierra y nos identificamos con los valores que se premian, el trabajo bien hecho, la constancia y la pasión por lo que uno hace.

¿Qué significa Extremadura para Iberdrola?

Iberdrola es una compañía con fuerte implantación en esta comunidad autónoma, donde, desde hace más de 100 años, se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional y en la que ya tiene 330 empleados y 335.000 puntos a los que suministra electricidad.

¿Qué pretende significar Iberdrola para los extremeños?

Iberdrola está vinculada a los extremeños de distintas formas. Una de ellas es a través de la energía. La compañía es un generador de empleo en la comunidad. Por otra parte, Iberdrola muestra su compromiso con la sociedad extremeña a través de su apoyo a diversas iniciativas que ayudan a los más desfavorecidos, además de su apuesta por la preservación de la biodiversidad.

¿En qué se refleja el compromiso de Iberdrola con la región?

Iberdrola muestra su compromiso en la región a través de su apuesta por diferentes proyectos sociales, a través de la Fundación Iberdrola. Ayer mismo celebramos el IX Día del Voluntariado de Iberdrola en Cáceres, en el que cerca de 160 personas disfrutamos con diferentes juegos y actividades. Por otra parte, Iberdrola apoya iniciativas de cuidado del medio ambiente y de conservación y ensalce del patrimonio.

¿Qué le ha parecido la gala?

Excepcional. Como cada año, HOY ha organizado una gala a la altura de las circunstancias.

¿Cómo valora a los galardonados de esta edición?

Un año más, nos parece que la elección que se ha hecho ha sido acertada y merecida. Son personas con una trayectoria vital y profesional digna de admiración, que llevan con orgullo el nombre de Extremadura allá donde vayan y que son un referente y ejemplo a seguir para todos. Con respecto a la Semana Santa, qué más significativo que la forma de vivirla en Cáceres. Después de que en 2011 fuera declarada de interés turístico internacional, es justo que también se le reconozca en su propia tierra.

¿Qué requisitos debe, a su juicio, reunir una persona para ser Extremeño de HOY?

Creo que el premio Extremeño de HOY trata de reconocer el éxito a través del trabajo duro y la constancia, siempre dignos de admiración. Pero considero que todos los premiados tienen también en común la pasión, no solo por lo que hacen sino también por su tierra, sus orígenes y raíces, algo con los que nos sentimos muy identificados todos los extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios