Álvaro Martín, Ana Peláez y Pablo Guerrero reciben los premios Extremeños de HOY

:: BRÍGIDO

Cáceres ha acogido la 30 edición de los galardones del Diario HOY

REDACCIÓN HOY.

El Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres ha acogido esta noche la 30 edición de los premios Extremeños de HOY. Durante el acto se ha reconocido a Álvaro Martín Uriol, atleta de Llerena que este verano se ha proclamado campeón de Europa de 20 kilómetros marcha a sus 24 años después de haber participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

La otra persona galardonada es Ana Peláez Narváez, de Zafra, ciega prácticamente de nacimiento y primera mujer con discapacidad en el comité de la ONU contra la discriminación de la mujer.

Más información

Por último, la redacción de HOY también ha decidido premiar este 2018 a Pablo Guerrero, nacido en Esparragosa de Lares y cuya trayectoria como cantautor y poeta comprometido con la libertad ha dado lugar a composiciones que han marcado a varias generaciones.

La gala ha estado amenizada por el mago Jorge Luengo y presentada por Carlos Pajuelo. Está patrocinada por Iberdrola y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura. El director general de Corporación de Medios de Extremadura, Antonio Pitera Corraliza, y la directora del Diario HOY, Manuela Martín Caño, han sido los anfitriones de un evento que cada año reúne a una representación de los diversos sectores y ámbitos de la sociedad extremeña.

La directora de HOY, Manuela Martín, dirige unas palabras a los asistentes: HOY
La directora de HOY, Manuela Martín, dirige unas palabras a los asistentes: HOY

Tanto la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han dirigido unas palabras a los asistentes. Como es tradicional, a los galardonados, elegidos por la redacción de HOY, se les ha hecho entrega de una encina cúbica, escultura cuyo autor es José Luis Hinchado.

Carlos Pajuelo presenta la gala, con animación del mago Jorge Luengo::
Carlos Pajuelo presenta la gala, con animación del mago Jorge Luengo:: / BRÍGIDO

Al acto han asistido numerosas personalidades políticas como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el presidente la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, o la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

También han asistido numerosos diputados autonómicos de los distintos grupos políticos con representación en la Asamblea. Por parte del PP, además del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, han acudido Juan Parejo, Francisca Rosa,Gema Cortés o J. Ángel Sánchez Juliá. Entre los diputados autonómicos de Podemos presentes en la gala han estado Irene de Miguel y Jara Romero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos