Yolanda García Seco toma posesión como delegada del Gobierno en Extremadura

Toma de posesión de Yolanda García Seco como delegada del Gobierno en Extremadura.:/JOSÉ VICENTE ARNELAS
Toma de posesión de Yolanda García Seco como delegada del Gobierno en Extremadura.: / JOSÉ VICENTE ARNELAS

Ha dicho que trabajará contra la despoblación y por un «tren digno» y que la violencia machista y los abusos a menores serán ejes de su gestión

E.P.

Yolanda García Seco ha tomado posesión este jueves, 21 de junio, como nueva delegada del Gobierno en Extremadura, cargo en el que sustituye a Cristina Herrera.

La toma de posesión ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Delegación en Badajoz, tras ser nombrada el viernes por el Consejo de Ministros.

La delegada ha anunciado que en su nuevo cargo se ha marcado como objetivos trabajar contra la despoblación de los pueblos y la violencia de género, así como ser «el puente por el que caminen las justas reivindicaciones de una región comprometida con España» y «partícipe de las soluciones», entre las cuales ha destacado «contar con un tren digno que acerque a personas y mercancías en igualdad de trato con otros territorios».

«He asumido mi compromiso de ser la voz del Gobierno de España en Extremadura con muchísima ilusión, estoy convencida de que este Gobierno le ha dado otra luz a nuestro país», ha afirmado García Seco, que ha asegurado que también será «la voz de Extremadura en el Gobierno de España» y «partícipe de la soluciones».

«Entre ellas y como prioritaria es contar con un tren digno que nos acerque a personas y mercancías en igualdad de trato con otros territorios», ha asegurado García Seco, que ha pronunciado estas palabras en su toma de posesión como nueva delegada del Gobierno en un acto al que han asistido su antecesora en el cargo, Cristina Herrera; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

Al acto han asistido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la exdelegada del Gobierno, Cristina Herrera; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña; así como el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo Rosario Cordero, entre otras autoridades.

Trayectoria

Cabe destacar que Yolanda García Seco era, hasta ser nombrada delegada del Gobierno, directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta de Extremadura, un cargo que ocupaba desde 2015, y también fue subdelegada del Gobierno en Badajoz entre los años 2009 y 2012.

Nacida en Cáceres, García Seco es ingeniera técnico agrícola e ingeniera agrónoma y funcionaria del cuerpo de titulados superiores de la Junta.

Ha ocupado diversas jefaturas en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria y ha sido subdelegada del Gobierno en Badajoz, etapa tras la que ocupó la jefatura de Servicio del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Extremadura hasta que fue nombrada directora general de la PAC del Ejecutivo regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos