El PP votará en contra de los presupuestos extremeños para 2019

José Antonio Monago/HOY
José Antonio Monago / HOY

EFE

El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que su partido votará en contra de los presupuestos autonómicos para 2019 porque no permitirá que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, le «mienta más».

La Junta de Extremadura espera poder registrar las cuentas antes del 6 de noviembre, para lo que hoy se pondrá en contacto con los grupos políticos con representación en la Asamblea con el fin de «empezar a hablar con aquellos que quieran hablar con nosotros», ha anunciado hoy Fernández Vara en Mérida.

Más información

En declaraciones a los periodistas, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Monago ha recalcado que los populares se abstuvieron en los dos primeros presupuestos de la legislatura, para evitar que Extremadura se bloqueara, a cambio de unos acuerdos que no se han cumplido.

«Vara a mí me ha mentido», ha subrayado Monago, que ha señalado que mientras que él actuó de «buena fe», el presidente extremeño «no ha cumplido con su palabra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos