Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Díaz Farias, antes de poner la denuncia en Portugal. :: hoy
Villanueva del Fresno pide a Portugal que le pague los daños causados por un fuego

Villanueva del Fresno pide a Portugal que le pague los daños causados por un fuego

El pasado 27 de agosto un incendio originado en Mourão calcinó 143 hectáreas de suelo español, propiedad del Ayuntamiento y de comuneros

ALMUDENA PARRA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva del fresno. El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, presentó el pasado 11 de octubre como máximo representante del Ayuntamiento la documentación necesaria para solicitar los daños y perjuicios ocasionados por el incendio originado en Mourão en agosto pasado y que pasó a la localidad calcinando parte de los bienes comunales y de La Represa.

Como propietario de una parte de la zona incendiada, el Consistorio presentó la autorización reglamentaria para representar a una parte de los comuneros de la zona de La Represa, que sufrieron daños en las tierras de su propiedad.

De esta manera, el Ayuntamiento realizará de manera conjunta los trámites necesarios con los que pedirá, en nombre de todos los afectados, las reparaciones o pagos pertenecientes a los daños y perjuicios provocados por un incendio acaecido el pasado 27 de agosto.

La denuncia fue presentada por el primer edil en persona en las dependencias de la Guarda Nacional Republicana situadas en el puesto de Mourão, en la vecina Portugal.

Los daños ocasionados en las fincas de los bienes comunales y de La Represa por dicho incendio ascienden a unos 20.000 euros, según los cálculos realizados.

Cabe recordar que un total de 143 hectáreas resultaron calcinadas en dicho incendio, 103 situadas en los campos comunales y 40 en la finca de La Represa.

Alambradas

Los daños originados tanto por el incendio en sí como por las labores de su extinción, fueron evaluados el 28 de agosto por el Servicio de la Guardería Rural del Ayuntamiento. Desde este servicio se analizó la situación de las 143 hectáreas calcinadas y las diversas alambradas que tuvieron que ser cortadas para facilitar el paso de las dotaciones de bomberos. También afectó a una treintena de colmenas que resultaron calcinadas.

La inspección se completó con la utilización de un dron, que sobrevoló la zona fotografiando los desperfectos causados por las llamas en su avance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios