Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Tiempo en Extremadura

El viento y las tormentas provocan diversos daños en distintas localidades de la región

En Navalmoral han derribado vallas publicitarias y las cristaleras de una pista de pádel; en Cáceres se han registrado árboles caídos y han cerrado todos los parques; y en Villalba de los Barros las fuertes rachas han arrancado el techo de una nave industrial

GLORIA CASARES/CRISTINA NÚÑEZ/REDACCIÓN

Miércoles, 15 de junio 2022, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes rachas de viento y las tormentas que se han registrado a lo largo de este miércoles han provocado diversos daños en distintas localidades de la región. ärboles caídos, vallas tumbadas, tejados arrancados de cuajo... son solo algunos de los destrozos que se han contabilizado.

En Navalmoral de la Mata, la breve pero intensa tormenta caída en la tarde del miércoles, acompañada con fuertes rachas de aire, ha originado daños en varias zonas de la localidad, principalmente la caída de ramas, en algunos casos sobre vehículos estacionados en la calzada.

Pero el viento también ha levantado estructuras en el polígono industrial Campo Arañuelo, como la valla publicitaria de una empresa o el tejado de una nave. Incluso ha derribado las cristaleras de los fondos de una de las pistas de pádel de las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Navalmoral.

De hecho, Navalmoral de la Mata, con 92 kilómetros por hora, ha registrado la racha de viento más fuerte a nivel nacional. En este ránking también aparecen Jerez de los Caballeros, con 78 kilómetros por hora, Cáceres, con 76 kilómetros por hora, Olivenza, con 71 kilómetros por hora, y Villanueva del Fresno, con 70 kilómetros por hora.

Cristaleras de las pistas de pádel derribadas.
Cristaleras de las pistas de pádel derribadas. HOY

El calor extremo que se vive estos días ha generado también un ambiente tormentoso y asfixiante esta tarde en Cáceres, con cielos encapotados y altas temperaturas. En la capital cacereña un vendaval ha derribado un árbol en el Residencial Gredos, además de tirar macetas y mobiliario de las terrazas en otros puntos de la barriada de Mejostilla. La Policía Local ha tenido que acudir a la zona tras recibir 12 llamadas de vecinos. El retén de la empresa concesionaria de parques y jardines, Talher, ha acudido a la zona, en donde ha llevado a cabo tres actuaciones.

El Ayuntamiento cacereño no tenía decidido cerrar los parques perimetrados como son El Rodeo, El Príncipe, Padre Pacífico, Paseo Alto o el de Maltravieso, pero tras los sucesos han quedado clausurados de forma preventiva.

En la provincia de Badajoz el fuerte viento también ha dejado su huella. Las rachas de aire han levantado el techo de chapa de una nave industrial de Villalba de los Barros y ha caído sobre una calle, tapándola en su totalidad.

Imagen del tejado levantado en Villalba de los Barros.
Imagen del tejado levantado en Villalba de los Barros. / GLORIA CASARES

Por suerte, en ese momento no había ningún vecino en la zona.

Según apuntaron a HOY testigos presenciales, se ha levantado una racha de viento de mucha fuerza que, al entrar en una nave industrial, ha arrancado el techo y finalmente ha caído sobre la calle próxima, sin llegar al suelo.

Otra de las chapas de la empresa se ha desplazado unos metros y ha caído sobre una vivienda que había en la calle paralela, quedando en el aire por una parte y sujeta a un tejado en la otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios