La vida sigue después del cargo

Cristina Herrera. :: HOY/
Cristina Herrera. :: HOY

Los subdelegados en Cáceres y Badajoz han regresado a sus puestos de funcionario Cristina Herrera y Germán López ya trabajan con el PP de cara a las elecciones, este último tras jubilarse

J. López-Lago
J. LÓPEZ-LAGO

Como en cualquier cambio de ciclo político, la mayoría de cargos de confianza son cesados en su cargo. Como era de esperar, la llegada al Gobierno del socialista Pedro Sánchez alejó a varios extremeños de las esferas del poder. El primer relevo obvio fue el de la delegad del Gobierno, Cristina Herrera Santa Cecilia. También fue apartado el director general de la Policía, Germán López Iglesias. Otro cargo que ha sido alejado del poder es la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, la cacereña María José Ordóñez Carbajal.

Germán López Iglesias sigue en política a las órdenes del Partido Popular, igual que Cristina Herrera. Según explicaron ambos a este diario, sus cabezas ahora mismo están en las elecciones de mayo de 2019, no en jubilarse y retirarse de la política. En el caso de Germán, hay que apuntar sin embargo que él sí se jubiló este verano abandonando definitivamente su puesto de funcionario en la Seguridad Social, el cual abandonó en 1996 cuando pasó a formar parte del gabinete del entonces delegado del Gobierno, Óscar Baselga. Desde entonces ha sido concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, diputado y delegado del Gobierno. Ahora opina que no tendría sentido regresar a un puesto en el que tendría que reciclarse totalmente cuando ya tiene edad para optar a la jubilación. Como vicepresidente provincial del PP, asegura que está trabajando junto al presidente provincial, Francisco Fragoso, analizando la campaña electoral que se avecina en mayo de 2019.

Otra persona que también se siente útil en el PP es Cristina Herrera, que ha sido concejala en Badajoz, diputada en Mérida y en Madrid y delegada del Gobierno entre 2015 y junio de 2018. Ella no tiene un puesto de funcionaria al que regresar, pero asegura que desde su cese ha estado muy ocupada en cuestiones personales y a partir de ahora se volcará en el partido. «Voy a trabajar para que Francisco Javier Fragoso siga siendo alcalde de Badajoz y que José Antonio Monago vuelva a ser presidente de la Junta», decía esta semana la exdelegada, que en la actualidad es una de las vicesecretarias generales del PP.

Germán López:: HOY
Germán López:: HOY

En cuanto a los subdelegados del Gobierno, el de Cáceres, José Carlos Bote, ha regresado a su puesto de funcionario en la Diputación cacereña, mientras que la de Badajoz, Pilar Nogales, ha hecho lo mismo, en su caso en la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, donde ahora trabaja en el servicio jurídico.

Por su parte, María José Ordóñez Carbajal, que fue directora general de la Mujer en la etapa del PP en la Junta (2011-2015), resultó elegida por el Gobierno de Mariano Rajoy para ocupar la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Como tantos, en cuanto llegó el PSOE al Gobierno fue cesada este verano. Ella no pertenece al Partido Popular, aunque se haya comprometido con estas siglas cuando se lo han pedido. Según explicó esta semana a este diario, el martes se incorporó a su puesto de funcionaria de la Administración General del Estado, concretamente en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, donde durante una etapa llevó temas de Extranjería y ahora se ocupa de asuntos relacionados con Igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos