El diputado del PP por Badajoz Víctor Píriz, portavoz de Presupuestos de su grupo en el Congreso

El diputado del PP por Badajoz Víctor Píriz, portavoz de Presupuestos de su grupo en el Congreso

José Antonio Monago ha sido nombrado presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado

EFE

El diputado del PP por Badajoz, Víctor Píriz, ha sido designado como portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, labores que ya desempeñó durante la pasada legislatura.

Píriz también formará parte de las comisiones de Economía y Hacienda, la de Presupuestos y la de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, además de ser el representante del PP en la delegación española de la Conferencia sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza de la Unión Europea (CECEG).

Asimismo, el diputado pacense será durante esta legislatura el portavoz adjunto de Hacienda y de Agenda Digital del PP, según informa el partido en una nota.

Asimismo, señala que su líder regional, José Antonio Monago, ha sido nombrado este miércoles oficialmente como presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado, con lo que se confirma la propuesta que el PP realizó ayer en su Junta Directiva Nacional y se le sitúa al frente de la única comisión a cargo del partido en la Cámara Alta.

El nombramiento de Monago se ha producido esta mañana en la sesión de constitución de las Comisiones del Senado de la XIII Legislatura, sin que se haya registrado objeción alguna por parte del resto de grupos.

Asimismo, Monago ha sido nombrado miembro en las comisiones de Defensa, Interior y General de las Comunidades Autónomas.

El PP de Extremadura subraya la «trascendencia» que tiene la acción de la Comisión de Presupuestos del Senado, puesto que es la encargada de la tramitación, cada año, del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado.