Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
José María Vergeles, consejero de Sanidad. HOY
Vergeles, sobre el uso de una ambulancia para una boda: «Es indignante, muy feo y una falta de respeto al pueblo extremeño»

Vergeles, sobre el uso de una ambulancia para una boda: «Es indignante, muy feo y una falta de respeto al pueblo extremeño»

Exige a la empresa que «depure responsabilidades» porque «no nos merecemos esto cuando estamos dedicando 47 millones para un servicio esencial para los extremeños»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de septiembre 2022, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas veces se le ha visto tan indignado públicamente al consejero de Sanidad y vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles, esta mañana en la sala de prensa de Presidencia. Vergeles ha cargado contra los que pusieron una ambulancia el pasado sábado por la tarde en Badajoz para 'servicio' de una boda. Para trasladar a los contrayentes sin que, por supuesto, fuera por una atención médica.

«No nos merecemos los extremeños que algo a los que le dedicamos 47 millones de euros (transporte sanitario terrestre) y con la que está cayendo en el transporte sanitario que alguien haga este uso frívolo de este servicio», ha clamado Vergeles a preguntas de los periodistas.

Vídeo. La ambulancia, a las puertas de la iglesia. jULIÁN GONZÁLEZ RICO

«Qué puede pensar una persona a la que se le da el alta, que tiene que ir a diálisis, que tiene que ir a un tratamiento de oncología...aunque en ese momento esa ambulancia no tuviese necesidad de actuar en ese momento y estuviese parado. Es de muy mal gusto y de una falta de respeto para el pueblo extremeño que está invirtiendo una parte muy importante del dinero destinado a la sanidad para atender el servicio del transporte sanitario. Que unos señores, con nuestros impuestos, decidan destinar una ambulancia como transporte de boda, ¡donde vamos a llegar! ¡qué más tenemos que vivir con las ambulancias, y eso que crecíamos haber vivido todo!», ha continuado el consejero.

Para José María Vergeles, Extremadura «no se merece este tipo de espectáculo, tan frívolo, tan condenable. Desde todos los puntos de vista, es una experiencia para olvidar y para aprender porque mientras estamos luchando desde la Junta de Extremadura, los extremeños y las extremeñas, para que tengamos el servicio esencial que necesitamos pero que hemos conseguido con la adaptación del contrato al decreto ley que la empresa pueda negociar de forma adecuada el nuevo convenio colectivo al contar con 10 millones de euros que tenía el contrato anterior».

Haciendo esa modificación contractual- ha agregado, «luchando por los derechos de los trabajadores y por ese servicio esencial, que haya personas que de forma frívola hayan utilizado un transporte sanitario, una ambulancia rotulada como soporte vital básico en un acto de esas características...como extremeño me indigna. Como consejero de Sanidad, tengo que exigir las responsabilidades que tengo que exigir a la empresa», ha enfatizado.

«Espero que se depuren todas las responsabilidades. Es lo que le hemos dicho a la empresa. Hay asociaciones privadas como el Defensor al Paciente que le rescindamos el contrato a la empresa. Eso es prevaricar porque no tenemos ninguna muestra que tengamos que llegar en este momento a ese grado de penalización con la empresa. Lo que tenemos es que exigir responsabilidades a la empresa. Esa asociación privada sabe los pasos que hay que dar para rescindir un contrato público», ha concluido Vergeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios