Vergeles ofrecerá a los médicos el aumento de la edad de jubilación voluntaria

Vergeles ofrecerá a los médicos el aumento de la edad de jubilación voluntaria

EFE

La Junta de Extremadura ofrecerá una batería de medidas a los médicos, como el incremento de la edad de jubilación voluntaria o el desbloqueo y desarrollo de la carrera profesional, según anunció ayer el consejero del ramo, José María Vergeles.

Los médicos de los hospitales y centros de salud de las áreas de Cáceres y Llerena-Zafra estaban convocados ayer por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), a un paro de diez minutos para exigir la recuperación de los derechos «hurtados», la reactivación de la carrera profesional y la dignificación de la profesión.

El consejero, a pregunta de los periodistas, mostró su «profundo respeto» a esta protesta y señaló que recoge «el guante», ya que se constituirá la Mesa Sectorial de Sanidad y ofrecerán a los médicos una serie de medidas.

También les plantearán la reducción de la acumulación de consultas que se están produciendo en algunas áreas sanitarias.

Vergeles anunció, además, que presentarán una enmienda al articulado de la ley de los presupuestos autonómicos para 2019 para desbloquear y desarrollar la carrera profesional congelada en 2012, en las primeras cuentas del Gobierno regional del PP.

El consejero, que dijo que la Mesa Sectorial no se ha convocado antes para no interferir en las recientes elecciones sindicales, destacó el nivel de inversión en la sanidad extremeña y la recuperación de derechos recortados a los médicos en los últimos años.

Agradeció, por último, que el paro hubiera sido de sólo diez minutos, frente a lo que ocurre en otras comunidades autónomas.