Vergeles asegura que la Junta «ha hecho las tareas» para reducir las listas de espera

Vergeles asegura que la Junta «ha hecho las tareas» para reducir las listas de espera

El informe de la Federación de Sanidad de CCOO recoge que la región cerró 2017 entre las regiones con los peores datos «en tiempo medio de espera»

EFE

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado hoy que aunque a un gobierno «se le puede exigir mucho más», la Junta de Extremadura «ha hecho las tareas» para reducir las listas de espera sanitarias.

Vergeles ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en relación al informe hecho público hoy por la Federación de Sanidad de CCOO, que recoge que Extremadura cerró 2017 entre las regionescon los peores datos «en tiempo medio de espera» y porcentaje de pacientes que esperan más de seis meses para ser intervenidos, con una media de 146 días y un 27,9 por ciento.

Según el consejero, desde que el PSOE llegó al Gobierno regional se han reducido un 30 por ciento las listas en general, en más de un 50 por ciento «las listas de espera ocultas que encontramos cuando llegamos» y en más de un 40 por ciento las de pacientes que esperan por encima del tiempo que se garantiza en la ley de respuesta.

«A un gobierno se le puede exigir mucho más, pero creo que hemos hecho las tareas, semestre a semestre hemos ido presentando resultados de reducción de las listas de espera», ha dicho.

No obstante, ha añadido que hay que seguir mejorando, ya que siempre habrá listas de espera en un sistema con cobertura universal que se pagado con impuestos.

«Este gobierno se está esforzando y los resultados están ahí»,ha concluido.

 

Fotos

Vídeos