Educación acepta que las vacaciones de Semana Santa y Navidad duren un día más

Niños el primer día de clase, el pasado miércoles, en Badajoz. :: casimiro moreno/
Niños el primer día de clase, el pasado miércoles, en Badajoz. :: casimiro moreno

La consejería propuso que el curso acabara dos días antes para cumplir con el calendario, pero ha prevalecido la opinión de los sindicatos

REDACCIÓN/EUROPA PRESS MÉRIDA.

La comisión permanente del Consejo Escolar de Extremadura aprobó ayer la modificación del calendario escolar 2018-2019, de tal forma que se acorta el segundo trimestre en dos días mediante la ampliación de las vacaciones de Navidad hasta el día 8 de enero y adelantando las vacaciones de Semana Santa al 12 de abril.

Así lo explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, la delegada provincial de Educación de Cáceres y vicepresidenta del Consejo Escolar de Extremadura, María Luisa Guillén Álvarez, tras la reunión de la comisión permanente del consejo, celebrada en Mérida.

De esta forma, Guillén explicó que la resolución del 23 mayo de 2018 de la consejería de Educación, en la que se aprobó el calendario escolar 2018-19, contemplaba el martes, 19 de marzo, como día festivo y el lunes 18, como no lectivo para hacer puente.

Posteriormente, el pasado agosto la Junta de Extremadura rectificó y contra lo que se había anunciado tan solo un día antes, el festivo correspondiente al Día de Extremadura de 2019 (que cae en domingo), no se pasa al 19 de marzo, sino al lunes 9 de septiembre.

Por ello, era necesario cambiar el calendario escolar en esos dos días no lectivos, señaló ayer Guillén.

Ante esta situación, la Consejería de Educación propuso adelantar el fin de curso al 19 de junio, en lugar del día 21, como estaba previsto inicialmente.

Por su parte -relató- los sindicatos propusieron acortar el segundo trimestre ya que, según Guillén, «consideraban que era el más largo», de tal forma que las vacaciones de Navidad se ampliarían un día más, hasta el 8 de enero y las de Semana Santa se adelantarían un día, al 12 de abril, afirmó la delegada provincial de Educación.

Además, y como publicó HOY, en la reunión mantenida el pasado día 4, los sindicatos argumentaban que con la propuesta de la Junta, el 20 y 21 de junio no habría clase, pero serían jornadas laborables igualmente para ellos.

De esta forma, Guillén destacó que ambas propuestas se debatieron en la comisión permanente celebrada ayer y se aprobó, por unanimidad, la opción de acortar el segundo trimestre.

Por último, anunció que el Consejo Escolar ha elevado la decisión del comité permanente a la Secretaría General de Educación para que «dé el visto bueno a la propuesta y rectifique el calendario escolar lo antes posible», concluyó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos