Vegenat gana el premio Extremadura Exporta por su trayectoria empresarial

Los premiados posan junto a sus galardones. :: J. V. A./
Los premiados posan junto a sus galardones. :: J. V. A.

Fernández Vara entregó ayer unos galardones que señalan a las empresas que conquistan los mercados internacionales

REDACCIÓN

Badajoz. Ayer se celebró en el edificio Badajoz Siglo XXI la entrega de la quinta edición de los premios Extremadura Exporta, una gala a la que asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, entre otras autoridades.

El premio en la categoría Extremadura Exporta Agroalimentario recayó en la empresa Campo y Tierra del Jerte. El galardón en la categoría Extremadura Exporta Joven fue para Marita Rial. El reconocimiento en la categoría Extremadura Exporta Innovación lo recibió Renacens Sistemas. El premio en la categoría Extremadura Exporta Servicios recayó en Tránsitos de Extremadura y el galardón en la categoría Extremadura Exporta Trayectoria fue para Vegenat. La mención especial a Portugal la recibió la empresa BA Glass.

Durante la gala, FErnández Vara reflexionó sobre los cambios que se han producido en los últimos tiempos que han modificado las formas en las que se compite en un mercado cada vez más global y valoró en este sentido el esfuerzo y el trabajo de las empresas extremeñas.

Fernández Vara participó también ayer lunes en Badajoz en el acto de constitución del Consejo Empresarial Extremadura-Portugal, un organismo sin fines lucrativos que desarrollará su actividad como una estructura colaborativa en materia económica, comercial, de promoción y desarrollo no sólo en sus mercados internos, sino también en países de habla hispana y portuguesa.

Este consejo está integrado por 12 empresas privadas, cinco de capital extremeño y siete portugués, aunque nace con vocación abierta para que otras empresas pueden incorporarse al proyecto.

El presidente de la Junta valoró la creación de este órgano de participación conjunta y señaló que lo que antes eran fronteras ahora son todo un abanico de oportunidades, a la vez que recordado la importancia de hechos claves como la creación de la Eurociudad, la decisión del Gobierno de Portugal de recuperar el proyecto ferroviario Sines-Lisboa-Elvas-Badajoz y la que tiene que ver con el Eje Atlántico por el sur.