Las Vegas del Guadiana y las zonas del Tajo y Alagón estarán este sábado en alerta por calor

Zonas que estarán en alerta amartilla este sábado./Aemet
Zonas que estarán en alerta amartilla este sábado. / Aemet

Las temperaturas alcanzarán en estas áreas de la región los 38 grados

REDACCIÓN

Tras unos días de tregua, el intenso calor regresa de nuevo a Extremadura. Este viernes ya se apreciará un ascenso térmico, pero será este sábado cuando se active la alerta por calor en varias zonas de la región debido a que se volverán a alcanzar los 38 grados de máxima.

Así, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes los cielos permanecerán despejados y se registrará un ligero ascenso de las temperaturas. Las máximas se situarán en torno a las 36 grados en Badajoz, Mérida y Plasencia. Los termómetros rozarán los 35 grados en Llerena, Zafra, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

El sábado los valores continuarán en ascenso y, si la predicción se cumple, la Aemet activirá los avisos amarillos en la provincia de Badajoz en las Vegas del Guadiana así como en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón. Durante esta jornada se espera que las temperaturas sean elevadas en las vegas de los grandes ríos que cruzan la región. La alerta permanecerá activa de 14 a 20 horas.

Así, se alcanzarán los 38 grados en Badajoz, Mérida y Plasencia. En Cáceres, Zafra, Navalmoral y Trujillo registrarán los 37 grados.

Está previsto que las temperaturas sean similares el domingo.

Consejos

Entre las medidas que el 112 Extremadura recomienda ante estos episodios de calor se encuentra evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo (las centrales del día); no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), además de prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. Se recuerda que, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, se ha de llamar al teléfono '112'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos