Cinco heridos, dos de ellos graves, en un choque frontal entre dos coches cerca de Acedera

Estado en el que han quedado los vehículos implicados en el accidente./S. Gómez
Estado en el que han quedado los vehículos implicados en el accidente. / S. Gómez

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos dotaciones de bomberos ya que dos de los ocupantes de uno de los vehículos implicados han quedado atrapado en el interior

TANIA AGÚNDEZ y SOLEDAD GÓMEZBadajoz

Cinco personas han resultado heridas, al menos dos de ellas graves, en la mañana de este miércoles en un choque frontal entre dos coches registrado en la carretera EX-355, que une la localidad cacereña Zorita con la N-430 por Madrigalejo. El accidente de tráfico ha tenido lugar justo al lado del cruce de estas dos vías, a unos 200 metros de esta intersección y a pocos kilómetros de la localidad pacense de Acedera.

Se trata de cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 32 años, según la información aportada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. Todos han sido trasladados al hospital Don Benito-Villanueva para recibir atención médica.

Dos de los hombres afectados se encuentran en estado grave y uno de ellos ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario. El resto de los heridos se encuentran en estado 'menos graves'.

El suceso se ha producido en torno a las 7.30 horas y se han visto implicados dos coches, uno de ellos, de la marca Volkswagen Golf, era conducido por un hombre mientras que en el otro, de la marca Opel Corsa, viajaban las otras cuatro personas.

Según han narrado a HOY testigos presenciales, los coches han colisionado frontalmente cuando uno de ellos estaba realizando un adelantamiento.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos dotaciones de bomberos del parque de Don Benito ya que dos de los ocupantes de uno de los vehículos implicados han quedado atrapados en el interior. El resto de los heridos han podido salir de los automóviles por su propio pie.

Imágenes del accidente. / Cruz Roja/S. Gómez

Hasta el lugar del incidente también han llegado dos unidades de Cruz Roja Extremadura que han trasladado al hospital de Don Benito-Villanueva a un joven de 18 años y a una mujer de 30 que han sufrido diversas contusiones. Ambos se encontraban en estado 'menos grave', según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 122 Extremadura.

El resto de afectados han sido evacuados al centro sanitario por el helicóptero, una Unidad Medicalizada con base en Don Benito y un equipo del Punto de Atención Continuada de Navalvillar de Pela.

Uno de los hombres que se encontraba en estado grave, de 32 años de edad, ha sufrido trauma craneal, fractura de muñeca y contusión costal. El otro herido grave, otro hombre cuya edad no ha sido especificada, ha sufrido una fractura de fémur y politraumatismos. El quinto herido es otro joven de 26 años que ha sufrido contusiones en el hombro y la columna.

También se han personado en el lugar del suceso patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Debido al incidente, la circulación se ha visto alterada en torno a una hora y media ya que uno de los coches ha quedado invadiendo la calzada. El otro ha salido hacia la cuneta.