Vara no optará a la reelección de presidente extremeño si pierde las primarias

Vara no optará a la reelección de presidente extremeño si pierde las primarias

El candidato a la Secretaría General del PSOE considera que no debe presentarse si sus compañeros así lo estiman

EUROPA PRESS

Guillermo Fernández Vara, afirma que no se presentaría a presidir de nuevo el Ejecutivo regional en las elecciones autonómicas de 2019 si pierde las primarias de su partido.

El candidado a la Secretaría General del PSOE asegura que dicho planteamiento lo tiene muy claro porque "si los compañeros entienden que tú no puedes ser quien esté al frente de la organización ¿Cómo te vas a enfrentar luego a intentar estar al frente de una región?"

Más noticias

Por otra parte, cuando le han preguntado si habrá cambios también en su ejecutivo regional, Vara ha evidenciado que son situaciones diferentes ya que la Administración extremeña tiene un gobierno después de unas elecciones hace dos años y si se estima que son necesarios los cambios hay que hacerlos al margen de lo que sea la dinámica organizativa del partido.

En cuanto a las críticas de los otros dos candidatos a liderar el PSOE extremeño lanzadas sobre la situación actual del partido en la comunidad, Vara ha subrayado que él cuando volvió a ser elegido secretario general en el anterior Congreso de la formación se comprometió a devolver al partido la fuerza del gobierno.

Así, ha evidenciado que uno de los compromisos que había adquirido ha sido "misión cumplida". No obstante, ha asegurado que tiene mucho respeto por lo que puedan decir los otros candidatos, Eva Pérez y Enrique Pérez, al tiempo que ha incidido en que él no se presenta para "ganarles a ellos sino para ganar al PP".