Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Lorenzo Ramos, Yolanda García Seco, Rafael Lemus, Guillermo Fernández Vara y Luis Planas . :: j. m. r.
Vara se marca como objetivo recuperar la mayoría absoluta en 2019

Vara se marca como objetivo recuperar la mayoría absoluta en 2019

El ministro de Agricultura asegura que está empeñado en que España no pierda dinero con la reforma de la PAC

AGENCIAS

MÉRIDA.

Viernes, 31 de agosto 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló que los socialistas de la región dependen de sí mismos para recuperar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

«Para eso vamos a dejarnos la piel y a trabajar pensando en la gente, en las personas y sus problemas», dijo, al tiempo que añadió que mientras «algunos están por ahí haciéndose fotos, los demás estamos trabajando y pensando en los problemas de la gente».

Fernández Vara apeló a la unidad del partido y a la elección de los mejores candidatos para lograr un gobierno con mayoría absoluta en la región y en la mayor parte de los municipios extremeños, incluidos algunos en los que llevan «muchos años» sin gobernar.

El líder socialista de Castilla y León asegura que el presidente extremeño «es un faro» para su región

«Solo dependemos de nosotros, si somos capaces de estar unidos y si somos capaces de elegir a los mejores candidatos», dijo Vara, a partir de mayo los socialistas estarán «en disposición y en condiciones de poder trabajar humildemente» por esta tierra.

Así lo señaló Fernández Vara en su intervención en un acto del partido celebrado en un restaurante de Mérida con el que el PSOE de Extremadura da el pistoletazo de salida al nuevo curso político, que acabará con las elecciones de mayo de 2019, y en el que participaron asimismo el ministro de Agricultura, Luis Planas, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y el secretario general del PSOE y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El también presidente de la Junta señaló que durante los tres años de la presente legislatura su gobierno se ha dedicado a cumplir con «eso que tanto les molesta» al PP, en referencia a la Agenda del Cambio, sobre la que afirmó que quién le iba a decir tras asistir a un notario en Mérida, que aquel documento se convertiría en el «catecismo con el que se acuesta y se levanta toda la caverna de la derecha extremeña».

Defensa de intereses

Por su parte, el ministro afirmó que trabaja para defender temas de importancia para Extremadura como los intereses del país en la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y lograr «un resultado financiero que sea, cuanto menos, el que tenemos».

Explicó que, por encargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está empeñado en mantener las posiciones del país en esta cuestión ya que esto es muy importante para los agricultores y ganaderos, «en definitiva para nuestro futuro».

Esto lo va a hacer de la mano de las organizaciones profesionales agrarias y de las comunidades autónomas interesadas.

Explicó que está muy orgulloso de pertenecer a un Gobierno que en 84 días de gestión ha tomado medidas que «otros no han sido capaces de hacer» y que la moción de censura por la que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia nacional fue legal y constitucional.

A su vez, Tudanca dijo que en los próximos comicios municipales y autonómico su región tiene una oportunidad histórica para cambiar y que Guillermo Fernández Vara «es un faro y una guía para el PSOE de Castilla y León».

Agregó que su región «lleva demasiado tiempo bajo gobiernos del PP» y los socialistas llevan mucho tiempo con los preparativos de un programa de gobierno progresista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios