Vara afirma que 30 años de cárcel son muchos

Vara ha realizado estas declaraciones en una Jornada Divulgativa de Nuevas Energías Renovables en Mérida./HOY
Vara ha realizado estas declaraciones en una Jornada Divulgativa de Nuevas Energías Renovables en Mérida. / HOY

El presidente de la Junta defiende que la prisión debería ser algo de lo que se pudiera salir

E. P.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este viernes que la prisión «debe ser algo de lo que se pueda salir, porque eso está en el propio espíritu de lo que representan las penas de prisión», y porque a su juicio «la reinserción es algo que no se le puede negar a nadie, por muy grave que sea lo que haya cometido».

«30 años de cárcel son muchos años, yo que he tenido por mi profesión la posibilidad de entrar en contacto con muchos presos», ha señalado Fernández Vara a preguntas de los periodistas sobre el voto en contra del PSOE, este pasado jueves en la Asamblea, a una iniciativa del PP en la que se instaba a la Junta a mostrar su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable.

Más información

En su intervención, el presidente extremeño ha recordado que el fin de la prisión «es la rehabilitación y la reinserción social», lo cual «no debe tener atajos», tras lo que ha aseverado que «hay parte de los problemas no se arreglan solo sumando años en una condena», sino también «buscando fórmulas que permitan cumplir exactamente con lo que la Constitución dice, que es la reinserción dela preso o del penado».

En ese sentido, Vara ha defendido que «una persona puede o debe tener la oportunidad para cambiar en su vida a lo largo de su propia historia». El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones en una Jornada Divulgativa de Nuevas Energías Renovables en Mérida.