Vara critica que el precio del suelo industrial que vende el Estado es «un disparate»

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró ayer que «es un disparate» el precio que pide Sepes, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, por el terreno industrial en la región.

Fernández Vara hizo esta manifestaciones en el acto inaugural del nuevo centro logístico de la empresa Transportes Extremeños Ramón, que se levantó en Mérida en suelo adquirido a Sepes. En su intervención, destacó las oportunidades que se abrieron para Extremadura desde el punto de vista de la logística en el momento en que la frontera con Portugal dejó de ser un muro y convirtió a la región en un sitio de paso.

Pero para que tenga más futuro -advirtió- hay que empezar por cambiar el precio del suelo y calificó de disparate lo que pide Sepes en Extremadura.

«Si todo ha cambiado, tiene que cambiar también la realidad, y no puede ser que hoy día se pueda acceder a otros bienes y a otros capitales y equipos a precio muy competitivo y sigamos teniendo el nudo del precio del suelo», advirtió. «Solo comparando el suelo de aquí con el suelo que se dispone en los Expacios Mérida y Navalmoral nos daremos cuenta -agregó Fernández Vara- que hay que buscar suelo mucho más competitivo».

En este contexto, destacó que Mérida y Navalmoral de la Mata (Cáceres), las dos sedes de Transportes Extremeños Ramón, son dos puntos muy atractivos para la logística.

Por otro lado, valoró que el proyecto haya sido desarrollado totalmente por empresas extremeñas. Gracias a este centro logístico, situado en la ampliación del Polígono Industrial El Prado de Mérida, la empresa «se convierte en el primer operador de transporte de Extremadura en materia de paquetería, transporte y logística de fría a temperatura controlada», subrayó su director general, Iván Ramón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos