Vara anima a los mayores extremeños a aportar propuestas para el programa electoral del PSOE

E.P.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este martes en Mérida con representantes de los colectivos de mayores de la región, a los que ha invitado a presentar propuestas para ayudar al partido a «confeccionar nuestro programa electoral autonómico del PSOE de cara a las elecciones del próximo mes de mayo».

El líder de los socialistas extremeño ha mantenido en la tarde de este martes en la sede regional del PSOE en Mérida un encuentro con representantes de diferentes colectivos la tercera edad, en el marco de la campaña 'Contamos Contigo'.

Dentro de esta campaña, según avanza el PSOE en nota de prensa, el secretario general del partido mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

En el transcurso de la reunión, Fernández Vara ha pedido a los representantes de los mayores que les hagan llegar sus propuestas: «Necesitamos que los mayores nos digan qué quieren, qué necesitan y qué proponen para que así podamos elaborar nuestro programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019», ha dicho.

La intención de los socialistas, ha señalado Vara, es elaborar un programa electoral «muy participativo, construido de abajo a arriba» y que se acabará de elaborar en la conferencia política del PSOE de Extremadura prevista para el mes de febrero.

Entre otras cuestiones, Vara ha abordado con los representantes de los colectivos de las mayores cuestiones relacionadas con el mantenimiento del sistema público de pensiones en la región o las situaciones de soledad que se dan en algunos mayores.

 

Fotos

Vídeos