Vara: «120 ambulancias no pueden más que mis limpias manos»

Protesta del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario ayer por Mérida/BRÍGIDO
Protesta del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario ayer por Mérida / BRÍGIDO

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha respondido en las redes sociales a la protesta por el nuevo contrato de transporte sanitario

HOY.ES

Guillermo Fernández Vara publicó anoche en las redes sociales un largo post en el que respondía a la protesta por el nuevo contrato de transporte sanitario que adjudica este servicio a una empresa sevillana. Unas 120 ambulancias y unos 200 trabajadores fueron los protagonistas de una ruidosa manifestación por las calles de Mérida.

En su publicación, el presidente de la Junta de Extremadura se dirige a las empresas del consorcio y comienza declarando su respeto por la libertad de expresión, en referencia a la manifestación de ayer. A continuación les recuerda que durante 20 años ha trabajado con ellos durante situaciones como el canon fijo, la subida de la gasolina y el gasoil o que era su teléfono el que utilizaban «cuando los inspectores os proponían sanciones por usar, presuntamente, las ambulancias que el SES pagaba, en servicios privados».

Vara alude en varias ocasiones a los insultos contra él por el nuevo contrato: «Yo no soy el ogro al que hoy insultáis sin reparo en las redes», e insiste en que ha habido un concurso público que ha ganado otra empresa por haber realizado una oferta mejor.

«Me separa que pensasteis que yo podía hacer cualquier cosa con tal de que ganaseis el concurso. Y ese fue vuestro mayor error. 120 ambulancias por las calles de Mérida en manifestación no pueden más que mis limpias manos de 20 años en política» son algunas de las palabras que el presidente de la Junta recoge en sus post.

Fernández Vara termina refiriéndose, sin generalizar especifica, a que algunas de las empresas «dejasteis de cuidar a vuestros trabajadores». «Y ahí nuestros caminos empezaron a separarse. Pero nada de eso ha tenido que ver con la realidad de un concurso que unos han ganado y otros han perdido. Y no imagináis lo que siento que haya sido así. Pero yo soy el mismo de siempre . Los que habéis cambiado sois vosotros.»