Vara afirma que los abogados son el «tercer pilar» de la Justicia

Carmelo Cascón (c) decano del Colegio de Abogados cacereño. :: L. C./
Carmelo Cascón (c) decano del Colegio de Abogados cacereño. :: L. C.

El presidente de la Junta alaba en Cáceres la labor de unos profesionales «que la sociedad necesita»

REDACCIÓN

Cáceres. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que en una sociedad donde se habla mucho de los fiscales y los jueces, los abogados son el «tercer pilar» de la Justicia y añadió que, estando los tres unidos, hacen posible que «ésta sea justa».

Fernández Vara hizo estas declaraciones ayer viernes en Cáceres en el transcurso del IV Congreso de la Abogacía Extremeña que se celebra en la ciudad con la asistencia de unos 120 letrados de la región.

También se refirió a los casos de corrupción que han afectado al país y cómo han afectado a la confianza de la sociedad española. «Como consecuencia de la desdichada y desgraciada corrupción, nuestro país se ha dotado de excesiva legislación y puede llegar a parecer que España no se fía de los españoles y que todos vamos a hacer las cosas mal», subrayó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional valoró la «gran labor de formación» que llevan a cabo los abogados y la relación de confianza mutua que se establece entre estos y las personas que acuden a ellos.

En su opinión, la de abogado «es de esas profesiones que ha sobrevivido al gran cambio social de los últimos años e incluso sobrevive también al mundo digital», debido a que «es una profesión que la sociedad necesita para articular lo que tiene que ver con los derechos y los deberes de los ciudadanos».

Fernández Vara ha subrayó que «un país es libre si tiene una Justicia que funcione bien y esto es imposible si no existen abogados que desarrollen su tarea y su trabajo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos