El Universitario de Badajoz se mantiene como mejor hospital de Extremadura

El Universitario de Badajoz se mantiene como mejor hospital de Extremadura

Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres, se consolida en segunda posición

EFE

El Hospital Universitario de Badajoz repite por segundo año consecutivo como mejor hospital de Extremadura, mientras que Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres, se consolida en segunda posición, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

En esta edición, destaca la entrada del Hospital Quirónsalud Cáceres a la tercera posición del ránking autonómico, mientras que el Hospital de Mérida y la Clínica Clideba se sitúan este año en cuarta y quinta posición, descendiendo un puesto respecto a 2017.

El índice se elabora mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos, al margen del número total de servicios ofrecidos en los centros y en base a la calidad y valoración de los mismos.

A nivel nacional, una edición más y por cuarto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación, afianzándose como el mejor hospital de España de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados.

El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona, desciende del segundo al tercer puesto.

Entre las novedades de este año destaca el ascenso Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que sube del puesto 11 al 9 metiéndose de nuevo entre los 10 mejores hospitales de España.

Este hospital andaluz es además el único centro del top ten que no pertenece a Madrid y Cataluña, que copan las primeras posiciones del ránking con 5 y 4 hospitales respectivamente.

También destacas la subida del Hospital Universitario Clínico San Carlos a la cuarta posición (respecto a la séptima de la edición anterior).