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Presentación de la campaña de Ucex.:HOY
La Unión de Consumidores «denunciará» a las empresas que usen líneas 902

La Unión de Consumidores «denunciará» a las empresas que usen líneas 902

Ucex recuerda que el Estatuto de los Consumidores de Extremadura obliga a que los teléfonos de atención a cliente sean de carácter gratuito

efe

Martes, 6 de marzo 2018, 12:33

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La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) ha lanzado la campaña 'Di no a los 902', mediante la cual denunciará a todas las empresas que dispongan de una línea de tarifas especiales en la atención al cliente.

Así lo ha expresado la técnico de la organización, Lali Bermejo, en una rueda de prensa, en la que ha presentado el número 101 de la revista Consumidorex, en el que se publica un informe con «los abusos de los 902», entre otros asuntos.

Bermejo ha recordado que el Estatuto de los Consumidores de Extremadura obliga a las empresas a que, si disponen de uno o varios teléfonos de atención al cliente, «deben ser de carácter gratuito».

Los 902, ha dicho, son «números de tarifas especiales sin retribución para el llamado», por lo que «la empresa a la que el usuario llama no recibe dinero por esa llamada».

Sin embargo, el interés que tienen las empresas en mantener los 902 «hace pensar que probablemente muchas de ellas tengan beneficios por mantener esta numeración», ha denunciado.

En este sentido, ha afirmado que en menos de 24 horas la organización ha encontrado más de medio centenar de empresas que utilizan números 902 para ofrecer la atención al cliente, «sin alternativa».

Por todo ello, UCEX ha denunciado a las empresas que operan en Extremadura con una línea 902 de atención al cliente y ha habilitado el correo no902@ucex.org para que los consumidores puedan comunicar qué empresas actúan de esta manera.

Además, ha recomendado que, «si desgraciadamente es necesario llamar a un 902, se haga desde una línea fija», puesto que la diferencia entre hacerlo desde una línea fija o desde una móvil puede superar el 300 %.

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