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Lunes, 20 de abril 2020, 16:12
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La Comisión de Seguimiento del COVID-19 y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) han adoptado una serie de acuerdos de cara a ir preparando el levantamiento del estado de alarma en lo que afecta a la administración de justicia y agilizar así los procesos judiciales.
La finalidad de los dos acuerdos adoptados es la de «unificar criterios, y siempre, sometidos a la discrecionalidad de cada titular de órgano judicial dentro de sus competencias», informa el TSJEx en nota de prensa.
En concreto, tanto la Sala de Gobierno como la Comisión de Seguimiento del Covid-19 han acordado que deben registrarse, repartirse y diligenciarse todos los escritos relativos a los asuntos no esenciales, tanto los que tengan entrada por vía Lexnet como en soporte papel, siempre que estos procedan de instituciones u órganos que no dispongan de tal vía telemática.
Además, y a fin de unificar criterios sobre la práctica de notificaciones de las resoluciones relativas a actuaciones de servicios no esenciales, se ha acordado que «por operatividad y eficacia», debe llevarse a cabo también tal acto de comunicación, por entenderse, además, admitido tanto en el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial como la resolución del Ministro de Justicia de 13 de abril.
Este último acuerdo, señala, se realizará en la medida que no afecte a la suspensión de plazos procesales que sigue aún vigente.
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