El tribunal de Selectividad no descarta anular una pregunta del examen de Inglés por contener errores

Aunque la incidencia se ha subsanado durante el transcurso de la prueba algunos alumnos ya habían entregado el ejercicio

A. R. H.

El examen de Inglés de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) se ha celebrado esta mañana en las doce sedes de la región. En esa prueba de idioma una de las preguntas contenía un fallo y el tribunal de la Ebau no descarta anularla para que no afecte a la calificación de los estudiantes.

«Hemos tenido que hacer una pequeña aclaración durante el examen. No tiene ninguna trascendencia para la corrección. En cualquier caso se hará saber a los correctores esa incidencia para que la tengan en cuenta. Ese pequeño fallo no va a influir sobre la calificación», ha asegurado José Antonio Pariente, presidente del Tribunal de la Ebau, minutos después de concluir el examen.

Este tipo de fallos suelen ser comunes y se subsanan a los pocos minutos de comenzar la prueba, tal y como ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez, según apuntan varios alumnos, el error se ha corregido más tarde y algunos estudiantes ya había entregado el examen.

«Hay que tener en cuenta que tenemos doce sedes y lo hemos hecho lo antes posible. Los doce delegados se han dirigido a sus aulas para comunicarlo», detalla Pariente. «Si hiciera falta anular ese pregunta tomaríamos medidas, aunque no creo que sea el caso», ha concluido.