Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
HOY
Tres pacientes atendidas en el hospital de Navalmoral por pinchazos, una de ellas menor
Sucesos de Extremadura

Tres pacientes atendidas en el hospital de Navalmoral por pinchazos, una de ellas menor

El SES aplicó el protocolo por supuesta sumisión química a dos víctimas de Almaraz y una de Losar de la Vera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de agosto 2022, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos casos de presunta sumisión química en Extremadura. Tres personas han sido atendidas en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata en las últimas horas por supuestos pinchazos, una de ellas menor de edad.

El Servicio Extremeño de Salud precisa a HOY que se trata de dos pacientes de Almaraz y una de Losar de la Vera. Las tres fueron atendidas la pasada madrugada en el hospital moralo y ya han recibido el alta.

El Servicio Extremeño de Salud ha activado el protocolo en vigor para estos casos y se ha dado traslado de los hechos a la autoridad judicial.

En la región se habían producido antes otros tres pinchazos: dos en el área de Don Benito-Villanueva el pasado 7 de agosto (con una denuncia ante la Guardia Civil en Castuera) y el primero, registrado la madrugada del día 6, en Madrigal de la Vera. Este primer caso ocurrió supuestamente en la discoteca móvil del municipio cacereño y fue denunciado ante la Guardia Civil el domingo 7.

La sumisión química consiste en la administración de sustancias con efectos psicoactivos a una persona, sin su consentimiento y sin su conocimiento, con fines delictivos. En la mayoría de los casos.

Aunque existe un protocolo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios sanitarios activo en todo el país, algunos municipios extremeños como Plasencia quieren actuar también para atajar este fenómeno. Policía Local, los técnicos y responsables de la Oficina de Igualdad y los hosteleros gerentes de bares de ocio nocturno están trabajando en la elaboración de un protocolo propio que permita abordar los casos de pinchazos y sumisión química.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios