Tres fallecidos y doce heridos en un fin de semana trágico en las carreteras extremeñas

Los equipos de emergencias actuando para sacar a las víctimas del autobús accidentado el pasado sábado./Cruz Roja
Los equipos de emergencias actuando para sacar a las víctimas del autobús accidentado el pasado sábado. / Cruz Roja

Las carreteras extremeñas han vivido un fin de semana trágico con al menos siete accidentes con víctimas

EUROPA PRESS

Las carreteras extremeñas han vivido un fin de semana trágico con al menos siete accidentes con víctimas que han dejado un balance de tres personas fallecidas y doce heridos, algunos de ellos en estado grave.

Los tres siniestros mortales se registraron en un fatídico sábado en el que un tractorista, un motorista y el conductor de un turismo perdieron la vida en otros tantos accidentes.

El primero de ellos ocurrió sobre las 12,00 horas cerca de Almendralejo (Badajoz), donde un hombre de 69 años de edad perdió la vida al quedar atrapado debajo de un tractor tras volcar.

Por la noche, sobre las 21.40 horas, un turismo y una motocicleta que circulaban en sentido contrario por la carretera Ex-108 han colisionado cerca del Polígono La Cañada de Moraleja, provocando la muerte al motorista y heridas 'menos graves' al ocupante del vehículo, de 57 años, que fue trasladado al Hospital de Coria con una fractura de fémur.

Poco después, sobre las 21,50 horas, otro varón, de 46 años, ha perdido la vida al salirse de la vía el coche que conducía en una pista de tierra que une Monesterio con la localidad onubense de Cala.

Asimismo, también el sábado, sobre las 7,00 horas, se produjo el accidente con más heridos. Un autobús con destino a Fátima, en Portugal, se salió de la vía en la carretera N-521, a la altura de Membrío (Cáceres), provocando 8 heridos, uno de ellos grave y otra menos grave, y el resto leve, entre ellos un niño de 8 años.

Otro motorista, de 31 años, ha sufrido fracturas en piernas y brazos tras salirse de la vía y caer en la carretera Ex-210, a las 13,00 horas de este domingo en Puebla de la Reina. Fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Mérida.

También el domingo, un coche se ha salido de la vía en la autovía A-5, a la altura de Jaraicejo, sobre las 13,30 horas, provocando un herido, de 39 años, politraumatizado que ha sido trasladado al hospital de Navalmoral de la Mata en estado menos grave.

Finalmente, un ciclista de 64 años se cayó el sábado en Capilla tras colisionar con un animal en la carretera que une esta localidad con Garlitos. El herido ha sufrido un trauma torácico y policontusiones, y fue trasladado al hospital de Talarrubias.