Tres atracos en 24 horas en un cajero de Azuaga y dos tiendas de Badajoz
En la capital, dos motoristas esgrimieron una pistola en dos establecimientos, y llegaron a disparar en el segundo
N. Reigadas / A. Murillo
Martes, 7 de noviembre 2023
Tres atracos ha sufrido la provincia de Badajoz en 24 horas. Uno de ellos tuvo lugar en Azuaga durante la madrugada de este martes. ... La Guardia Civil investiga quién reventó el cajero automático de la oficina del BBVA en esta localidad.
Un fuerte estruendo se escuchó de madrugada y la centralita recibió el aviso sobre las 5.20 horas. Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron al lugar de forma inmediata y por la mañana agentes del Equipo de Policía Judicial de la Benemérita tomaron muestras para intentar averiguar qué método emplearon los ladrones para conseguir que el cajero saltase por los aires.
El 'modus operandi' les permitió llevarse parte de los billetes que estaban depositados en su interior.
Buena parte de la estructura del cajero saltó despedida hacia la calle, que quedó acordonada por los agentes, mientras que el interior de la sucursal bancaria también sufrió daños y el suelo sembrado de billetes de distintas cantidades. Debido a los destrozos, los empleados no pudieron prestar servicio a los clientes durante la mañana.
La Guardia Civil también realizó gestiones con la entidad bancaria, situada en el número 3 de la calle Carrera, para hacer el recuento de la cantidad exacta que habrían sustraído los autores del robo.
Además, se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona, las propias de la entidad bancaria como las que puedan existir en otros establecimientos próximos para intentar conocer la autoría de este robo.
A punta de pistola
Los otros atracos tuvieron lugar en sendos supermercados Carrefour Expréss en el centro de Badajoz, y ambos fueron a punta de pistola.
El que está en la avenida de Pardaleras fue atracado este martes poco antes de las dos de la tarde por dos hombres que llegaron a la tienda en moto y entraron sin quitarse el casco. Durante el robo incluso dispararon dos veces el arma. Este suceso se une a otro que tuvo lugar el lunes en Ronda del Pilar en una tienda de la misma marca y con idéntico 'modus operandi'.
El robo se quedó en un intento porque los ladrones no lograron vaciar la caja registradora como sí hicieron la víspera en Ronda del Pilar. El contratiempo provocó que disparasen hasta en dos ocasiones el arma con el que amenazaban al dependiente, pero lo hicieron al aire.
Según ha podido saber HOY no se han localizado impactos de bala, por lo que se cree que podría ser una pistola simulada o de fogueo. Al producirse la detonación salió humo.
Los dos atracadores llegaren en moto al Carrefour Express de la avenida de Pardaleras entre la una y las dos de la tarde. Cuando entraron en la tienda sin quitarse el casco, el empleado estaba colocando productos en una estantería. Al ver el aspecto de los dos hombres, el dependiente se colocó en la caja registradora y les preguntó qué necesitaban. En ese momento uno de los motoristas sacó la pistola y le enseñó una riñonera. Le pidió que la llenase con el dinero de la caja.
El empleado de la tienda le contestó que no podía abrir la caja en ese momento. Uno de los ladrones cogió unas llaves de la tienda y trató de abrir el mecanismo sin éxito. En ese momento se produjeron las detonaciones al aire y finalmente los dos atracadores abandonaron el local sin el botín que perseguían.
El atraco recuerda paso por paso al que tuvo lugar el lunes poco antes de las cuatro de la tarde en el Carrefour Express de Ronda del Pilar. En ese momento el supermercado también estaba vacío, sin clientes, solo atendido por un empleado.
Entró uno de los motoristas, sin quitarse el casco, y pidió al empleado que le diese un champú. Al girarse para coger el producto, porque los jabones están junto a la caja, el ladrón sacó la pistola y le amenazó. Tras llevarse la recaudación que había en ese momento, ambos motoristas se marcharon en el vehículo, que llevaba la matrícula tapada por una cinta aislante para impedir su identificación.
El primero de estos dos atracos está en manos de la Policía Nacional tras tramitar ayer la denuncia. Agentes de la Policía Científica visitaron la tienda del Ronda del Pilar para buscar indicios, entre ellos huellas dactilares. La denuncia por el segundo caso se está tramitando esta tarde, pero la investigación también dependerá de los agentes nacionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión