Sucesos
Muere un hombre de 54 años tras ser arrollado por un tren entre Villafranca de los Barros y AlmendralejoEl suceso se ha producido en torno a las 14.50 horas | La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida en ese punto más de dos horas teniendo que trasladar a los pasajeros por carretera
Un hombre de 54 años de edad ha muerto en la tarde de este viernes tras ser arrollado por un tren en Extremadura. Según informan fuentes de la Policía Nacional, el varón se habría arrojado a la vía poco antes de las tres de la tarde en el tramo que discurre por el término municipal de Almendralejo. A consecuencia de este hecho, la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida a la altura de esta localidad.
El tren Media Distancia 17907 que realiza el trayecto Sevilla a Madrid ha sido el servicio implicado en este arrollamiento y se ha visto obligado a permanecer detenido desde las 14.50 horas en este punto de la provincia de Badajoz. El incidente ha tenido lugar entre las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Almendralejo. Los pasajeros que iban en ese tren han sido trasladados desde Almendralejo hasta Madrid en autobuses habilitados por Renfe.
Tras el accidente, la compañía ferroviaria activó «el protocolo de emergencias establecido en estos casos, dando aviso a servicios de emergencias y de seguridad».
Según han informado a HOY fuentes de Renfe, el accidente se ha producido después de que el hombre haya accedido a las vías por un punto no autorizado para el paso ni de personas ni de vehículos.
El convoy ha permanecido parado en la zona en la que ha tenido lugar el suceso hasta que se procedió al levantamiento del cadáver y la autoridad dio permiso para reanudar la marcha.
Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Científica y Judicial.
Reanudación de la marcha
Tres horas más tarde, a las 18 horas, la Policía Judicial daba el visto bueno al restablecimiento de la circulación en el tramo afectado. No se han registrado daños en la infraestructura, por lo que los convoyes pueden circular sin problemas.
El servicio implicado en el accidente ha salido a las 11:50 horas de su estación de origen, Sevilla-Santa Justa, y su hora de llegada al destino, la estación de Atocha-Cercanías, estaba programada para las 19.44 horas. Sin embargo, tras el incidente ha acumulado más de dos horas de retraso. En concreto, ha reanudado el viaje con dos horas y 20 minutos de demora. Tras reemprender su marcha, los usuarios han sido llevados hasta Almendralejo, desde donde han continuado su viaje en autobuses hasta sus respectivos destinos. Este tren pasa por estaciones extremeñas como Llerena, Zafra, Villafranca De Los Barros, Almendralejo, Mérida, Cáceres, Plasencia y Navalmoral De La Mata, entre otras.
Igualmente, el tren Media Distancia que hace el trayecto inverso, desde Madrid Atocha a Sevilla pasando por Extremadura, se ha visto afectado por esta incidencia. Renfe también ha establecido para estos viajeros un plan alternativo de transporte por carretera entre Mérida y Almendralejo. Es decir, les han trasladado en autobuses de una localidad a otra para después continuar su viaje en tren. Este servicio ha salido de la capital española a las 10.55 horas y tenía prevista su llegada a Sevilla a las 18.58 horas.
Renfe está informando a los usuarios afectados por este incidente a través de sus canales de comunicación habilitados para ello.