Cuatro trenes extremeños afectados por un arrollamiento en la vía a la altura de Griñón

Cuatro trenes extremeños afectados por un arrollamiento en la vía a la altura de Griñón

El incidente, ajeno a Renfe y Adif, ha provocado retrasos en los servicios que conectan la región con Madrid

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

El Talgo 00194 que conecta Madrid y Badajoz ha interrumpido en la tarde de este lunes 2 de julio su circulación por motivos ajenos al servicio de Renfe y Adif. El tren, en el que viajaban un total de 125 personas, ha quedado detenido en la Comunidad de Madrid poco después de iniciar su marcha.

El convoy ha salido de la estación de Chamartín a las 15.48 horas y, según han explicado desde Adif, ha parado cerca del término municipal de Griñón (Madrid) tras arrollar a una persona que ha pasado por un punto no autorizado de la vía.

El suceso se ha producido en torno a las 17 horas y hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia y la Guardia Civil. Debido a este hecho, la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida entre Humanes e Illescas, afectando a los trenes que circulan entre Madrid y Extremadura.

Según indican desde Renfe, en cuanto se ha producido el incidente se ha activado el protocolo habilitado para estos casos y se han movilizado a los servicios de emergencias. El tren ha podido reanudar la marcha a las 19.35 horas, una vez que el forense ha dictado el levantamiento del cadáver. El convoy ha acumulado tres horas de demora en su trayecto. Desde Renfe aseguran que los viajeros han sido informados por el personal de la excepcionalidad de lo ocurrido.

Además del retraso acumulado en el Talgo, también se han visto afectados otros tres servicios de media distancia que conectan la región con Madrid y que realizan el recorrido con demora. Se trata de los trenes que hacen la ruta Mérida-Madrid; el que circula entre Zafra y Madrid; y el que realiza el trayecto Madrid-Cáceres.

Una vez que el Talgo ha continuado su viaje, la circulación ha vuelto a quedar cortada en el tramo afectado hasta que la autoridad judicial ha permitido normalizar la situación en la vía. En torno a las 21 horas el tráfico en este punto ha sido restablecido definitivamente.