El maquinista del tren Cáceres-Talavera no entra en Plasencia por miedo a quedarse sin combustible

Imagen de archivo del apeadero de Monfragüe:: /HOY
Imagen de archivo del apeadero de Monfragüe:: / HOY

El maquinista del convoy ha visto riesgo de no poder llegar a su destino y ha parado en Monfragüe

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

Sin parada en Plasencia por riesgo de quedarse sin combustible para llegar a su destino. Es la incidencia que ha sufrido esta mañana el tren Cáceres-Talavera de las 7.11 horas por la que se han visto afectados unos 20 pasajeros.

Más información

Según informa Renfe, el convoy había respostado para todo el recorrido pero «por circunstancias que se desconocen de momento, el maquinista ha visto riesgo de no poder completar» el trayecto y ha parado en Monfragüe sin entrar en Plasencia.

El conductor del tren ha detectado una posible incidencia en el indicador del nivel de gasoil del tren. Inmediatamente se ha puesto en contacto con el Centro de Control y como medida de precaución y por la seguridad de los viajeros se ha optado por suprimir el trayecto del ramal de Plasencia.

La entidad ferroviaria ha dispuesto de un autobús para los usuarios que iban a la capital del Jerte, que han llegado con una demora aproximada de 30 minutos, y otro para los que subían al convoy en esa ciudad y que los ha llevado hasta Monfragüe para continuar en hora el viaje hasta Talavera de la Reina.

El convoy ha sido revisado en la localidad manchega y se comprobó que la carga de gasoil era la adecuada, por lo que ha realizado el trayecto de regreso a Zafra, según lo previsto.