El tren Badajoz-Madrid, obligado a esperar dos horas en Talavera por la avería de otro convoy

Imagen de archivo de la estación de Badajoz./HOY
Imagen de archivo de la estación de Badajoz. / HOY

En el ferrocarril que hacía la ruta desde Extremadura a la capital española viajaban unos 46 pasajeros

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

El tren Media Distancia que hace el trayecto Badajoz-Madrid ha llegado con dos horas de retraso a su destino debido a una avería que ha afectado a otro convoy que circulaba por la misma vía en dirección contraria y con el que debía cruzarse.

Más información

El incidente ha tenido lugar en la mañana de este sábado, cuando el ferrocarril que ha salido de Badajoz a las 8.40 horas se ha visto obligado a permanecer parado casi dos horas en la estación de Talavera de la Reina (Toledo) antes de poder reemprender la marcha. El convoy ha quedado detenido en este punto debido a que otro tren, el que hace la ruta Madrid-Huelva pasando por Extremadura, ha sufrido una avería. Este servicio ha partido a las 10.18 horas de la capital española y tenía programadas paradas en localidades como Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa y la comunidad extremeña.

El tren que ha sufrido ese percance se ha quedado parado en Fuenlabrada (Madrid) hasta que los pasajeros han podido ser trasbordados a otro convoy.

Pancarta reclamando un tren digno para Extremadura.
Pancarta reclamando un tren digno para Extremadura. / HOY

Uno de los pasajeros de este tren ha explicado a Efe lo ocurrido y ha subrayado la indignación que había entre los viajeros, máxime cuando es habitual que haya incidencias en esta línea. Según ha indicado este usuario, pocos metros después de realizar una parada en la estación de Fuenlabrada, el tren se ha detenido y ha empezado a retroceder lentamente hasta situarse, de nuevo, en la estación de Fuenlabrada. El revisor fue el encargado de comunicar a los pasajeros que el convoy estaba averiado. Dos trenes han recogido a los viajeros según sus destinos, uno hacia Andalucía y otro hasta Talavera de la Reina, y ambos han partido de Fuenlabrada a las 12:55 horas.

Debido a que el tendido ferroviario extremeño es de vía única, este incidente registrado en el tren que realiza el trayecto Madrid-Huelva ha afectado al servicio que realiza el tren Badajoz-Madrid en el que viajaban 46 usuarios aproximadamente. Cabe recordar que la línea ferroviaria que une la capital española con la comunidad extremeña tampoco está electrificada.

 

Fotos

Vídeos