El Rey trasladará a Fomento las reivindicaciones sobre el tren extremeño

Viajeros afectados por un incendio en un tren:: HOY/
Viajeros afectados por un incendio en un tren:: HOY

Es la respuesta que ha recibido Milana Bonita a una carta enviada a la Casa Real

E.P.

El portavoz de Milana Bonita, Juan Carlos López Duque, ha informado de la respuesta que ha tenido a la carta que el pasado 8 de enero envió la asociación al Rey Felipe VI, en la que la Casa Real ha indicado que Su Majestad «ha dispuesto del traslado de su escrito al Ministerio de Fomento».

La carta de respuesta indica que el monarca «siente gran aprecio por Extremadura y esta puntualmente informado de las circunstancias y necesidad de esa comunidad autónoma».

En este sentido, la plataforma ha recordado que se haría llegar «la reivindicación de Extremadura a todos los estamentos posibles» para dar una solución «rápida, eficaz y eficiente» a los problemas del transporte del ferrocarril en la región.

Entre esas acciones se encuentra «el haber presentado una demanda en el juzgado de guardia», la presentación el pasado viernes la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la Asamblea de Extremadura o la carta al Jefe del Estado, aunque los miembros de la plataforma no descartan acudir «a instituciones comunitarias» con sus reivindicaciones.