Los trabajadores de Ambulancias Tenorio anuncian paros por los incumplimientos

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio anuncian paros por los incumplimientos

El representante sindical Luis Espada, que junto a otros miembros del comité de empresa, se han reunido este lunes con responsables de la dirección del Servicio Extremeño de Salud

EFE

Los representantes de los trabajadores de Ambulancias Tenorio anuncian nuevas medidas de presión y protesta, como paros parciales y una huelga indefinida, ante el incumplimiento de los acuerdos adoptados con la empresa ante la Unidad de Mediación y Arbitraje el pasado mes de mayo.

Así lo ha afirmado a Efe el representante sindical Luis Espada, que junto a otros miembros del comité de empresa, se han reunido este lunes con responsables de la dirección del Servicio Extremeño de Salud (SES), ante cuya sede han protagonizado antes una concentración.

Según Luis Espada, «no ha cambiado nada» porque no se han cumplido los acuerdos de la Unidad de Mediación, entre ellos, un registro de la jornada laboral de cada trabajador, el descanso de doce horas entre cada jornada o la existencia en muchos Puntos de Atención Continuada (PAC) de solo dos técnicos, que hacen en un año más de 3.000 horas cuando lo estipulado son 1.800.

Ha denunciado que tampoco se compensan los días festivos trabajados, que los vehículos que deben estar destinados a urgencias hacen asistencias programadas, que de las 40 contrataciones comprometidas solo se han hecho 30 y que de los 20 nuevos vehículos 10 están en talleres, además de que algunos de los que están en circulación lo hace con las ruedas desgastadas.

Luis Espada lamenta que ante la denuncia de los incumplimientos, el SES se limite a afirmas que cuando la inspección de trabajo ponga las consiguientes sanciones podrán actuar por incumplimiento de las condiciones.

Por todo ello pedirán una reunión con la Unidad de Mediación y Arbitraje de la Fundación Laboral y propondrán paros de varias horas a la semana y una huelga indefinida, «porque es la única manera de que el SES nos haga caso», ha dicho.