Un tour ciclista pedalea hoy contra el maltrato animal

REDACCIÓNBADAJOZ.

El tour ciclista 'Bike for Animals' llegará hoy a Cáceres y Mérida. Se trata de una iniciativa para llamar la atención sobre la crueldad de la tauromaquia y promover la lucha contra el maltrato animal.

El italiano Paolo Barbon y otros seis ciclistas son los protagonistas de esta iniciativa con la que pretenden recorrer en bicicleta más de 2.700 kilómetros entre Turín (Italia) y España y que también quiere impulsar el estilo de vida vegano.

Con este trayecto en bicicleta quieren demostrar que consumiendo una dieta libre de explotación animal es perfectamente posible afrontar cualquier desafío deportivo, por muy intenso que este sea.

Esta cuarta edición del proyecto, que ya pasó por España en 2012, 2014 y 2016, contará con 16 etapas, atravesando ciudades francesas y las españolas Barcelona, Amposta, Castellón de la Plana, Valencia, Alicante, Águilas, Almería, Málaga y Sevilla para terminar en Madrid.

Representantes de varias entidades de protección animal recibirán a estos ciclistas y los acompañarán durante un pequeño recorrido por las ciudades de Cáceres y Mérida, donde harán una parada en la plaza de toros de sendas ciudades y finalizarán frente a los ayuntamientos.