La DO Torta del Casar homenajea a quienes la han hecho un referente

Pepa Fernández durante el acto de ayer de los 25 años de la DO Torta del Casar. :: jorge rey/
Pepa Fernández durante el acto de ayer de los 25 años de la DO Torta del Casar. :: jorge rey

La consejera de Agricultura destaca el sacrificio de las personas que trabajan para contar con uno de los mejores quesos

REDACCIÓNCÁCERES.

El Palacio Carvajal acogió en la tarde de ayer, desde las 19.30 horas, la entrega de los premios con motivo de la XXV Semana de la Torta del Casar. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida quiso con este evento homenajear a las personas y entidades que han hecho posible que en estos 25 años la Torta del Casar sea un referente internacional en el mundo del queso.

En representación de todas ellas se contó con la presencia de Pepa Fernández, periodista, presentadora radiofónica y Primer Premio de la Semana de la Torta del Casar en 2003. También se entregaron los diplomas a la mejor Torta del Casar, a la mejor ganadería y a la mejor fotografía del XII concurso nacional.

El director de la Denominación de Origen Protegida, Javier Muñoz, destacó en la presentación de los actos de esta XXV Semana que «desde que un grupo de entusiastas del Casar se reuniesen por primera vez para promover la protección de la Torta del Casar en el año 1994, hecho que se hizo realidad en 1999, no se ha parado de crecer en actividades de todo tipo, que han hecho de la Torta del Casar un referente en el mundo del queso». Según Muñoz, «ahora toca continuar con esa labor y asegurar el futuro tanto del sector productor como del transformador, para no perder este puesto de honor ganado a pulso».

Por su parte, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, que estuvo presente en el acto, destacó ayer la calidad de la Torta del Casar, «uno de los productos que mejor lleva la bandera de Extremadura por todo el mundo».

García agradeció la «profesionalidad» en la producción y comercialización del «afamado queso» y subrayó «el sacrificio» de las personas que trabajan para contar en la provincia cacereña con «uno de los mejores quesos» del mercado internacional. Además, afirmó que la Junta de Extremadura siempre apoyará al sector, al que animó a continuar trabajando en la misma línea, tras destacar que la agroalimentación extremeña continúa siendo «el referente y motor» de la economía de la región.