Previsión de la Aemet

Los termómetros marcarán bajo cero en Extremadura el próximo fin de semana

En algunos de los puntos más altos de la región se registrarán hasta menos tres grados

Rubén Bonilla

Badajoz

Lunes, 28 de marzo 2022

Llegó la primavera y nos trajo la lluvia merced a las borrascas atlánticas que han ido regando de agua la península ibérica. Pero si estaban pensando en que subirían las temperaturas y guardar la ropa de invierno mejor que esperen un poco más o tendrán que buscarla en los próximos días.

Publicidad

La semana arranca con la llegada de un núcleo de aire frío en las capas medias de la troposfera, que, procedente de Groenlandia, viajará rápidamente al Golfo de Cádiz, generando una borrasca no muy extensa, pero sí activa.

Por ello, la atmósfera extremeña estará bastante inestable hasta el miércoles y los cielos serán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, siendo intermitentes y dispersas el lunes.

Ya el martes continuarán las lluvias con los cielos muy nubosos y cubiertos y no se descartan nieblas en la zona sur de la región en lugares como Monesterio.

El miércoles serán lluvias más generalizadas, fuertes y acompañadas de tormentas, sobre todo en la mitad oriental de Extremadura.

El jueves y el viernes desaparecerán las nubes y ya el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé la llegada de un segundo núcleo frío que hará que se desplomen los termómetros con temperaturas más típicas del invierno que de la primavera.

Publicidad

Bajo cero grados

La caída durante la semana será de unos seis grados en las diurnas y algo más en las nocturnas. Los descensos serán más apreciables el viernes, sábado y domingo.

Las localidades ubicadas en los puntos más altos de la región podrían registrar hasta tres grados bajo cero como Piornal en la comarca del Valle del Jerte o en Nuñomoral en Las Hurdes. Rondando o por debajo de cero también estarán varios municipios de la comarca de la Sierra de Gata como Descargamaría o Jarandilla de la Vera en la comarca verata.

En las principales ciudades de la región no se llegarán a los cero grados pero Cáceres y Plasencia se quedarán en 1 grados en la madrugada del viernes al sábado y en Mérida y Badajoz los termómetros se quedarán sobres los 2 grados por las noches.

Publicidad

Para el principio de la próxima semana, el pronóstico aún es incierto pero se espera un aumento de la nubosidad y precipitaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad