Borrar
Un centenar de empresarios se reunieron ayer para participar en el evento J. V. Arnelas
El tejido empresarial compartió experiencias

El tejido empresarial compartió experiencias

Los participantes aprovecharon el encuentro para abrir nuevas oportunidades de negocio

E. F. V.

BADAJOZ.

Jueves, 9 de mayo 2019, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro HOY-Santander reunió ayer en Badajoz a un centenar de empresarios. Representaban al tejido productivo de la región, que cuenta con industrias tan punteras como las que se dedican a la transformación del tomate, a la fabricación de tapones de corcho o a la elaboración de todo tipo de productos agroalimentarios.

En el cóctel que se sirvió a la conclusión del evento los asistentes compartieron experiencia, éxitos y preocupaciones. Hablaron del momento en el que se encuentra el sector del cerdo ibérico, de la transformación de sus productos y de las posibilidades de crecimiento que existen.

También de la importancia que tiene el corcho, cuya calidad es reconocida por los grandes productores de vino de todo el mundo. «Aquí están representados todos los sectores económicos -destacó Justiniano Cortés, director territorial de Banco Santander en Extremadura-. Unos pueden servir de ejemplo a otros porque hay industrias que han logrado situarse en las primeras posiciones del comercio mundial en sectores muy concretos».

Todos ellos acudieron con la intención de conocer cuál es la coyuntura económica mundial y cómo puede afectarles en sus posibilidades de negocio. El 'brexit', para ellos, no es una palabra de moda sino un posible riesgo que, en caso de materializarse, limitará las exportaciones que ahora realizan al Reino Unido.

«Estos empresarios tienen esta tarde muchas cosas en común: tratan de informarse, de adivinar por dónde va a ir la economía, cómo van a evolucionar las divisas, cómo repercutirán en sus negocios las guerras comerciales», prosiguió Cortés.

El sector de la automoción y el inmobiliario acapararon una especial atención. El primero, por las consecuencias que está teniendo la introducción de los nuevos vehículos eléctricos; el segundo, por el crecimiento que comienza a apreciarse en la compraventa de viviendas y en la firma de hipotecas.

«El objetivo es saber cómo va a evolucionar la economía para eliminar incertidumbres. Aminorar riesgos va de la mano de estar bien informados», concluyó Cortés.

Imagen principal - El tejido empresarial compartió experiencias
Imagen secundaria 1 - El tejido empresarial compartió experiencias
Imagen secundaria 2 - El tejido empresarial compartió experiencias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios