Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
María Jesús Almazor ha presentado el despliegue de 5G en la región esta mañana en Mérida. BRÍGIDO
La tecnología 5G llegará a 43 municipios extremeños antes de final de año

La tecnología 5G llegará a 43 municipios extremeños antes de final de año

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha adelantado que se beneficiarán los principales núcleos de población, pero también tres poblaciones con menos de 2.000 habitantes

EFE

Martes, 22 de septiembre 2020, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Telefónica ha iniciado el despliegue de la tecnología 5G en Extremadura, ya muy adelantado en 24 localidades, que llegará a finales de año a 43 municipios de la región, de ellas en la provincia de Badajoz y en la de Cáceres.

En este despliegue se incluyen los principales núcleos de población de la región, pero también hasta tres poblaciones con menos de 2.000 habitantes, ha explicado en rueda de prensa la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor.

Antes de que acabe el año la cobertura 5G llegará a

Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza, Miajadas, Trujillo, Los Santos de Maimona, Moraleja, Fuente del Maestre, Jaraíz de la Vera, Cabeza del Buey, Talarrubias, Jarandilla de la Vera, Monterrubio de la Serena, Cabezuela del Valle, Almaraz, Madrigal de la Vera, Hornachos, Medellín, Villagonzalo, Esparragosa de Lares, Don Álvaro, Táliga, Navalmoral de la Mata, Zarza de Granadilla, Peraleda de la Mata, Casatejada, Garganta la Olla, Acehúche, Aldeanueva del Camino, Belvís de Monroy, Torrejón el Rubio, Valverde de la Vera, El Gordo, Peraleda de San Román, Casas de Don Gómez y La Parra.

«Telefónica ha sido la primera operadora en considerar al 5G como una generación diferente en la que es necesario explorar los nuevos casos de uso que habilita en paralelo al despliegue de la red», ha dicho la consejera delegada.

Esta nueva generación de telefonía móvil permite una conectividad ultrarrápida y muy baja latencia, así como una capacidad para conectar a millones de dispositivos, de modo que la mayor parte de los objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con los usuarios.

Sobre la infraestructura de despliegue empleada en Extremadura, Telefónica trabaja con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar el 5G desde el primer momento al máximo de población.

Desde el punto de vista de los usuarios, gracias al 5G los clientes particulares podrán descargar una película en segundos, disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º y podrá visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha.

Aquellos que sean aficionados a los videojuegos contarán con una experiencia en movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, o sea, sin interrupciones o latencia. Así, el 5G permitirá jugar en el teléfono móvil como si se estuviese en la pantalla del ordenador de casa o en una video consola.

Para las empresas, destacan los servicios de Multiaccess Edge Computing, que ofrecen servicios de ultra baja latencia y una mayor capacidad de cómputo «al borde de la red», además de servicios como las redes privadas 5G, el IoT masivo y las comunicaciones críticas además de la virtualización de la red, que facilita utilizar los recursos de redes de forma más eficaz en función de las necesidades de los clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios