El primer contingente de militares extremeños desplegados en Letonia ya está en Badajoz
El avión en el que viajaban 135 miembros de la Brigada Extremadura XI aterrizó en el aeropuerto a las 17.36 horas
redacción
Viernes, 10 de enero 2020, 09:54
A las 17.36 horas ha aterrizado en el aeropuerto de Badajoz el primer contingente de militares de la Brigada Extremadura XI desplegados en Letonia. La terminal se llenó de familiares y amigos desde dos horas antes de los emotivos reencuentros con 135 militares.
Publicidad
Estos componentes de la Base General Menacho de Bótoa han formado parte de la misión 'Presencia Avanzada Reforzada' de Letonia, cuya principal tarea ha sido la disuasión mediante una mayor presencia de carácter permanente en las fronteras de Polonia y los países Bálticos.
A España le ha sido encomendada por la OTAN integrarse en el 'Battle Group' liderado por Canadá, y del que forman parte contingentes de Polonia, Italia, Eslovenia, Albania, República Checa y Eslovaquia, que superan más de 1.000 hombres y mujeres.
Así, este contingente ha estado compuesto por 347 militares, de los que 206 pertenecen a la Brigada Extremadura, apoyados por un equipo de 141 militares de la Fuerza Logística Operativa (Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid).
Los militares de la Brigada Extremadura XI han sido relevados por miembros de Brigada Guzmán el Bueno X cordobesa, que partieron esta mañana del aeropuerto de Sevilla en un avión con destino a Riga, el mismo que trae de vuelta a los militares de Bótoa.
Publicidad
El próximo vuelo de regreso desde Letonia está programado para el 17 de enero, con llegada a la misma hora.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión