Suspendido un curso para que los deportistas mandaran vídeos a la tele regional

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Junta de Extremadura ha informado de que ha decidido suspender el curso 'Creación de contenidos digitales con dispositivos móviles' organizado por la Dirección General de Deportes en colaboración con Canal Extremadura. El Ejecutivo autonómico incide en que ha adoptado esta decisión atendiendo las críticas recibidas por parte de las asociaciones de prensa. El objetivo era que a través de sus teléfonos móviles, los deportistas realizaran contenidos audiovisuales en las competiciones en las que participaran, los enviaran a Canal Extremadura y fueran difundidos en sus diferentes programas y redes.

Al respecto la Administración autonómica señala que es consciente de la escasa visibilidad de los deportes minoritarios y de los logros de muchos de los deportistas extremeños en los medios de comunicación.

En este sentido, indicó que establecerá una mesa de trabajo con todas las partes implicadas, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivas de la región, asociaciones de la prensa de Extremadura y medios de comunicación, para alcanzar una «estrategia compartida» que haga más visibles los logros de los deportistas extremeños.