La UEx implantará cuatro nuevos másteres y suprimirá otros catorce

Estudiantes en la biblioteca del campus de la UEx en Badajoz. /HOY
Estudiantes en la biblioteca del campus de la UEx en Badajoz. / HOY

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado estas modificaciones en la Universidad

EFE

El Consejo de Gobierno aprobó este martes un decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas oficiales para la obtención de nuevos títulos de máster, grado y doctorado por la Universidad de Extremadura (UEx) y se suprimen los estudios para la obtención de otros catorce títulos de máster.

Concretamente, se trata de un plan de estudios elaborado por la UEx que incluye los títulos de Doctorado en Salud y Motricidad Humana, Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Estos planes fueron verificados por el Consejo de Universidades de forma positiva, previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, y de la comisión de estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales del preceptivo informe sobre la viabilidad del proyecto.

En cuanto a los que se suprimen se trata de los máster universitarios en Administración Electrónica; Computación Grid y Paralelismo; Computación Verde/Green Computing; Contaminación Ambiental: Prevención, Vigilancia y Corrección; Criminalidad, Intervención Social y Derecho Penal de los Menores y Especialización en Geotecnologías Topográficas en la Ingeniería.

También se suprime Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental; Gestión de la Ganadería Extensiva; Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica; Ingeniería Biomédica; Investigación en Ciencias de la Salud; Investigación en Artes y Humanidades; Olivicultura y Elaiotecnia; y Recursos Renovables e Ingeniería Energética.

Informes

La supresión de estos estudios se produce a instancias de la UEx y cuenta con el informe correspondiente de la comisión de estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales.

Por otra parte, el Consejo autorizó la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los centros dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en dos lotes, entre los años 2019 y 2023, y por un importe total de 6,8 millones. También autorizó la contratación del servicio de limpieza e higiene para los centros dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, mediante siete lotes, entre los años 2019 y 2023, y por 8,7 millones

También se dio luz verde a la contratación de las obras de ampliación, redistribución puntual de espacios y construcción de un nuevo gimnasio en el IES Albarregas, de Mérida, con un presupuesto de licitación de 1.550.000 euros. Por último, se autorizó la contratación del servicio de podología en los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Sepad en Cáceres, por 489.133,28 euros.