Borrar
Los suicidios se incrementan en Badajoz y bajan en Cáceres durante la pandemia

Los suicidios se incrementan en Badajoz y bajan en Cáceres durante la pandemia

SERGIO LORENZO

CÁCERES.

Martes, 18 de mayo 2021, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la Memoria Judicial del TSJEx se encuentran, a su vez, las memorias de los Institutos de Medicina Legal de Cáceres y Badajoz y había dudas sobre si en el triste año de la pandemia, el 2020, habían aumentado los casos de suicidio. Al analizar los datos de los Institutos de Medicina Legal de cada provincia, llama la atención el que en la de Badajoz aumentaron bastante los suicidios, mientras que en la de Cáceres bajaron.

En la provincia pacense hubo que lamentar 61 suicidios en 2020, nueve más que en el año anterior; mientras que en la provincia cacereña 29 personas se quitaron la vida, nueve menos que en 2019. El 84% de las personas que se suicidaron eran hombres.

En contra de la creencia de que los suicidios se producen más en Navidades, época de reuniones familiares, en Extremadura los meses con más muertes de este tipo fueron en julio, agosto y abril (11 fallecidos en cada uno), y el mes en el que menos personas se quitaron la vida fue enero, con solo tres casos. En diciembre fueron siete.

En la provincia pacense hubo seis fallecimientos por reacción adversa a la droga, y en la cacereña un muerto por golpe de calor

El número de casos de suicidio es preocupante, porque ocupa el primer lugar en las causas de muerte violenta en Extremadura, superando ya a los fallecidos en accidentes de tráfico. El año pasado, 90 personas se quitaron la vida, mientras que los muertos por accidente de tráfico fueron 38 (23 en Badajoz y 15 en Cáceres).

Por otra parte, los forenses realizaron el año pasado siete actuaciones por homicidios: cuatro en Cáceres y tres en Badajoz.

Noticia Relacionada

Accidentes

En cuanto a las muertes accidentales, el año pasado hubo en la provincia de Cáceres un fallecido por golpe de calor, dos por electrocución y tres por maquinaria; mientras que en Badajoz hubo seis muertos por reacción adversa a las drogas, cinco por maquinaria agrícola o industrial y una por ataque animal. En Extremadura se contabilizaron diez muertes por intoxicación (cinco en cada provincia).

Asimismo, en Badajoz hubo que lamentar la defunción de dos niños por muerte súbita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios