El aviso por calor para el domingo se eleva a naranja en el Tajo y el Alagón

El aviso por calor para el domingo se eleva a naranja en el Tajo y el Alagón

Cañaveral ha marcado la temperatura más alta de madrugada en el país, 30.8 grados

REDACCIÓN /EFE

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que preveía alerta amarilla para todo el fin de semana en la región extremeña, ha subido el nivel de alerta a naranja para el domingo en la zona del Tajo y el Alagón, que soportará temperaturas máximas de hasta 40 grados.

En otras zonas se mantiene la alerta amarilla: en la zona Norte se alcanzarán 37 grados; en la Meseta cacereña, 39; en Villuercas y Montánchez, 38; en la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana, 39 grados; y en Barros y Serena, 38 de máxima. Únicamente la zona sur de la provincia pacense no tiene alerta por altas temperaturas.

Por su parte, este viernes se activa la alerta amarilla en prácticamente toda la región, con temperaturas que pueden llegar a los 39 grados.

Cañaveral, 30.8 grados

Extremadura ha registrado esta medianoche cuatro de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad de Cañaveral a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 30.8 grados.

Además, las estaciones ubicadas en Arroyo del Ojanco (Jaén), Argandal del Rey (Madrid) y Oropesa (Toledo) han registrado 30.5 grados durante la madrugada. En Andújar (Jaén) se ha llegado a los 30.3 grados, mientras que en Navalmoral de la Mata y Montehermoso, ambas en la provincia de Cáceres, y en el aeropuerto de Madrid los termómetros han señalado 30.2 grados durante la medianoche. De igual forma, Zorita (Cáceres) ha marcado 30 grados, al igual que el aeropuerto de Córdoba

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.