Un sorteo decidirá qué proyectos no contarán con las ayudas a las artes escénicas

Un sorteo decidirá qué proyectos no contarán con las ayudas a las artes escénicas

Se trata de la financiación de la Junta de Extremadura para la programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura

La Junta de Extremadura celebrará un sorteo público para determinar el orden de prioridad de las solicitudes idénticas de los Ayuntamientos y decidir el proyecto a eliminar en la programación de artes escénicas y de música en la red de teatros y otros espacios escénicos.

El referido sorteo se celebrará el próximo lunes, 15 de julio, a las 9.30 horas, en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Cultura, en Mérida.

Así se establece en una resolución con fecha 1 de julio de 2019, de la Secretaría General de Cultura, que ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Mediante la orden de 27 de febrero de 2019 se convocaron las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura.

La orden establecía que la actividad subvencionable se desarrollará en dos procedimientos, el segundo de ellos comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.

En este sentido, y en el caso de insuficiencia de crédito para atender a todos los proyectos solicitados en cada procedimiento, el artículo 8 de la orden establece los criterios para proceder a la minoración del número de actividades a subvencionar a cada uno de los municipios hasta alcanzar la totalidad máxima presupuestaria.

El tercero de esos criterios dispone que, en el supuesto de solicitudes idénticas en cuanto al número de espectáculos solicitados en el proyecto, se procederá a un sorteo.

De esta forma, la Secretaria General de Cultura ha resuelto realizar un sorteo público, ante la Comisión de Valoración prevista en la referida convocatoria.

Éste servirá para determinar, en el caso de solicitudes idénticas por los Ayuntamientos, el orden de prioridad de las mismas a los efectos de determinar el proyecto a eliminar para proceder a la minoración del número de las actividades a subvencionar a cada uno de los municipios hasta alcanzar la totalidad máxima presupuestaria de la que se dispone.

La letra resultante del sorteo, en relación a la denominación del municipio, determinará el orden de prioridad de eliminación de los espectáculos.