Sonia Bejarano, nueva directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte

Sonia Bejarano, nueva directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte

EFE

La atleta extremeña Sonia Bejarano Sánchez ha sido nombrada nueva directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta.

Según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa, Bejarano es graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca, con máster en Ergonomía, Higiene y Seguridad Industrial, y posee el diploma de Estudios Avanzados por la universidad salmantina.

En el ámbito deportivo, la cacereña posee los cursos de entrenadora de Triatlón ITU nivel III, entrenadora de Triatlón Especialista en Larga Distancia y el curso de entrenadora nacional de atletismo.

Además, la nueva directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte ha sido hasta ahora directora técnica del equipo de corredores «Vitalrunners en Go Fit Físico», realizando la gestión de contenidos, el diseño de calendarios de competiciones, la confección de equipos y la planificación anual de entrenamientos.

En lo que respecta a sus logros deportivos, Sonia Bejarano ha sido reconocida por el Consejo Superior de Deportes como Deportista de Alto Nivel, puesto que ostenta 21 internacionalidades con la Real Federación Española de Atletismo (15 con la selección absoluta, 2 en categoría sub-23 y 4 en categoría junior).

También, ha logrado 7 medallas internacionales (3 a nivel individual y 4 por equipos) y un total de 11 medallas en campeonatos de España a nivel individual, además de poseer un récord nacional sub-23 vigente por 16 años y 4 récords de Extremadura.

Bejarano posee 7 internacionalidades absolutas con la Federación Española de Triatlón, en las que ha logrado 2 medallas internacionales (1 individual y 1 por equipos) y 2 medallas nacionales.