Solo Ramos y Nacarino repiten para el Congreso y el Senado

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

El PSOE presenta candidaturas al Congreso y al Senado con más movimientos que las de la Asamblea. Como avanzó HOY, Ana Belén Fernández y Valentín García serán los números uno por Cáceres y Badajoz, respectivamente. Ayer se supo las listas completas.

La número dos al Congreso por Badajoz es Maribel García, edil en el Ayuntamiento de Badajoz. Maestra de profesión, tiene 46 años y nunca ha tenido experiencia política más allá la de sentarse en el salón de plenos del Consistorio pacense. El número tres del PSOE es Mariano Sánchez Escobar. Es miembro de UGT y hermano de la líder ugetista en la región, Patrocinio Sánchez. También se estrena en esta lista. Como número cuatro aparece otro rostro nuevo, la zafrense Nieves Peña, actual teniente de alcalde.

No siguen Marisol Pérez, que cumplió seis legislaturas, ni Ignacio Sánchez Amor, secretario de Estado de Administración Pública y candidato en las elecciones europeas, ni Patricia Sierra. En cuanto al Congreso por Cáceres, el número dos sigue siendo César Ramos. Aparece como tres Mireya Conejero. Pilar Lucio no repite tras ser propuesta como vocal del Consejo de Seguridad Nuclear.

En cuanto al Senado, el PSOE opta por la revolución. No sigue Juan María Vázquez. Van María Teresa Macías, diputada regional; Baldomero Espinosa, sin experiencia en cargo público y Ascensión Godoy, exsecretaria regional de organización. Por Cáceres repite como número uno el senador Miguel Ángel Nacarino. Entra Isabel Moreno Duque, secretaria de Vivienda de la Junta.